La panda del Panda

Alberto Moreno
-

Villamuriel celebra este sábado una concentración de vehículos Fiat y Seat Panda. Manuel Capelo, el primer piloto en acabar el Dakar con este coche, y el periodista especializado en motor Máximo Sant, entre los invitados

La panda del Panda - Foto: Martín Merino

Organizado por el Ayuntamiento de Villamuriel y el Club Pandista Portugués, tendrá lugar este sábado una concentración de choques Fiat y Seat Panda Marbella Terra, denominándose Villamuriel es Dakariano. 

Y es que entre los invitados estará Manuel Capelo, el primer piloto que ha sido capaz de acabar un Dakar (en la edición del pasado año) con un Fiat Panda, en este caso un 4x4 sisley. Toda una gesta del piloto madrileño, que será la atracción de la jornada, cerrando los actos con una charla-coloquio en el Centro Jesús Meneses, junto a su copiloto Emilio Benito. Capelo también tomó parte en el Dakar corriendo en moto y entre sus objetivos se encuentra hacer un rally de Montecarlo, para completar el tridente, junto al Dakar y Montecarlo. 

También, entre los invitados y conferenciantes de lujo estará el  periodista especializado en el motor Máximo Sant, que ahora tiene un canal en internet denominado Garaje Hermético, de gran éxito, adaptación y seguimiento.

Los actos comenzarán sobre las 10,30 horas con la exposición de vehículos Panda en el aparcamiento del pabellón Adolfo Nicolás. A las 13 horas se iniciará una ruta turística por las carreteras y caminos municipales con la caravana de los Panda. Una hora más tarde, comida entre los participantes y la organización en el Restaurante La Piscina del complejo deportivo Rafael Vázquez Sedano, para seguir la jornada con la mencionada charla-coloquio con los cualificados protagonistas invitados. Se cerrará el programa con la entrega de premios y el sorteo de regalos. Se realizará finalmente en este recinto cerrado ante la previsión de bajas temperaturas. 

La inscripción cuesta 15 euros, dando derecho a participar en la exposición de vehículos, comida, regalos y sorteo. Se pueden realizar a través de la página web www.racetime.es o a través del teléfono 619754031. Hay más de cien inscritos, con lo que la panda del Panda será muy amplia.

Aparte del Ayuntamiento, colaboran diversas firmas comerciales para que pueda desarrollarse esta singular concentración. Iván Tejido, un enamorado del motor, y especialmente de los Panda, que ha participado en diversos raid solidarias, lleva el peso de la organización de este evento pandísta.