77 vecinos de Aguilar optan a una de las 19 VPO

Rubén Abad
-

Después de la revisión de la documentación se publicará la lista definitiva con las personas que entrarán en un sorteo público a celebrar ante notario con «absoluta transparencia»

77 vecinos de Aguilar optan a una de las 19 VPO

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo sigue dando pasos en el proceso para la adjudicación de las Viviendas de Protección Oficial (VPO), a las que finalmente se presentaron un total de 77 solicitudes; y cuyo expediente se gestiona a través de la Concejalía de Hacienda.


En la actualidad esas solicitudes se encuentran en fase de revisión y subsanación de la documentación para verificar que las personas que se han registrado como demandantes de vivienda cumplen con los requisitos que se requerían en la convocatoria. 
Una vez finalizada esta fase, se pasará a la publicación de la lista definitiva de solicitantes. Posteriormente se realizará el procedimiento de selección que se llevará a cabo por sorteo público ante notario, mediante, sistemas manuales o informáticos que garantizarán la imparcialidad y objetividad del mismo. 


El resultado del sorteo determinará un orden de prelación para la elección de la vivienda, figurando como suplentes el resto de aspirantes admitidos al proceso según el resultado de aquel. Como consecuencia del mismo se elegirán las viviendas según el orden del sorteo por los interesados. Al efecto, se citará a los seleccionados para que suscriban documento de elección de vivienda entre las que puedan optar según el orden del sorteo y no podrán realizarse alteraciones o cambio alguno entre los aspirantes. 


«El éxito de la convocatoria ha sido rotundo y deja claro el interés de los vecinos de Aguilar en la adquisición de una VPO», indica la alcaldesa , María José Ortega, quien asegura que en el Consistorio están «muy satisfechos», pese a que reitera que 19 son «pocas»VPO para cubrir las necesidades de la villa.


Tras el aluvión de solicitudes se está revisando toda la documentación presentada para publicar la lista definitiva y, con posterioridad, hacer un sorteo ante notario. «Queremos que sea público, con absoluta transparencia y para que no haya ninguna cuestión que poner en duda», insiste la regidora.


OBRAS A BUEN RITMO

Las obras, que van a buen ritmo, se adjudicaron a Contratas y Obras San Gregorio por 1.589.878 euros y que se está edificando en unos terrenos cedidos por el Consistorio en el Barrio El Jaspe y la Avenida Virgen de Llano. 


En el primero de ellos se están levantando un total de 16 viviendas de las cuales 12 pertenecerán a un bloque, con una superficie de entre 80 y 86 metros cuadrados, con plazas de aparcamiento al aire libre. Las otras cuatro serán de tipo adosado, tendrán 107m2 útiles repartidos en tres alturas y dispondrán de plaza de garaje. 


En la avenida Virgen de Llano se levantarán otras tres viviendas unifamiliares de tres plantas, con una superficie de entre 29 y 36 m2 por altura y garaje.