Detenido por un 'tirón' y por resistencia y desobediencia

DP
-

Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron el miércoles a un hombre, I.S.R., y de 21 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la propiedad, al sustraer la cartera a una mujer

Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron el miércoles a un hombre, I.S.R., y de 21 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la propiedad, al sustraer la cartera a una mujer por el procedimiento del tirón, y por otro de resistencia y desobediencia grave.

La víctima, de 79 años de edad, fue abordada por el individuo de forma sorpresiva, en las inmediaciones de la plaza San Carlos Borromeo, y le sustrajo la cartera que llevaba de la mano, para posteriormente emprender la huida a la carrera. 

Gracias a la colaboración de una vecina que presenció los hechos y que inmediatamente trasladó aviso a la Comisaría, tras facilitar la descripción del individuo, los agentes de Policía Nacional localizaron y detuvieron al presunto autor en el extremo opuesto de la ciudad, en la calle Pintor Oliva.

Establecimiento. Por otro lado, agentes de la Policía Local propusieron para sanción a un establecimiento hostelero, localizado en el Paseo Isabel II, por incumplir el cerramiento de la terraza y faltar el respeto y la educación a los agentes actuantes, alterando el orden público con sus manifestaciones entre la clientela y los viandantes, según el parte de sucesos del Ayuntamiento.

La patrulla observó cómo la terraza del bar tenía tres paramentos completamente cerrados y el cuarto estaba parcialmente, incumpliendo la normativa autonómica establecida para la provincia de Palencia según el nivel de alerta 4. Por ese motivo, se ejerció, inicialmente, una labor pedagógica para informar al responsable de la infracción observada, con el fin de dar una solución. 

Acto seguido, el identificado comenzó a faltar el respeto y la educación a los agentes actuantes, alterando el orden público con sus manifestaciones entre la clientela y los viandantes. De esta forma, se propuso para sanción al identificado por sus manifestaciones y por ejercer la actividad en el establecimiento, estando la misma suspendida reglamentariamente. 

Además, los agentes indicaron que se estaba consumiendo en el momento de la intervención y que, posteriormente, al volver a pasar por el establecimiento, se comprobó que el identificado no se había ajustado a las indicaciones aportadas por los agentes.