scorecardresearch

Un recorrido turístico a medida

Carlos H. Sanz
-

Los siete viajes con los que ayer arrancó el servicio de microbús transportaron turistas, curiosos y profesionales del sector, con un veredicto positivo y la esperanza de sea muy demandado

Un recorrido turístico a medida - Foto: Sara Muniosguren

Seguro que se habrá percatado de que en todas las ciudades turísticas existen empresas que ofrecen a los visitantes la posibilidad de realizar un tour por los lugares más emblemáticos en unos enormes autobuses de dos pisos -casi siempre rojos-, el superior descapotado. 

Un modelo de difícil encaje en Palencia pero que ha sido suplido por el Ayuntamiento y la empresa Turisocio por un miniautobús de 13 plazas, 100% eléctrico y, por lo tanto, no contaminante, el cual ayer realizó sus primeros siete viajes por la ciudad, recabando comentarios positivos de los usuarios que los han estrenado.

«La acogida ha sido muy buena», confirmaba la edil de Turismo, Laura Lombraña, que explicaba que ninguno de los siete turnos -a las 11, 12 y 13 horas por la mañana; y a las 16, 17, 18 y 19 horas por la tarde- ha tenido que quedarse en la base, frente a la Oficina de Turismo (calle Mayor,31), por falta de clientes.

Un recorrido ameno, que recorre los puntos clave de la capital y que deja a los turistas con ganas de conocer más a fondo la ciudad. Ese es el balance de un servicio que seguro que este verano -se podrá utilizar hasta el 15 de septiembre- va a ser muy demandado. Una forma de disfrutar de Palencia con un tour a la medida de la capital.