Japón rebasa por vez primera los 50.000 contagios en un día

Europa Press
-

Japón rebasa por vez primera los 50.000 contagios en un día

Las autoridades sanitarias japonesas han confirmado este sábado un doble récord de casos diarios de coronavirus en todo el país y en la capital, Tokio, con 54.000 nuevos contagios, de los cuales más de 11.000 se han notificado en la ciudad.

La cifra diaria nacional de 54.576 contagios supera con creces a los 49.800 casos del viernes, como también los 11.227 contagios de Tokio rebasan ampliamente los números de la víspera, cuando fueron registradas 9.699 infecciones.

Tokio y otras doce prefecturas están en su primer fin de semana desde que el viernes entrara en vigor un estado de cuasi-emergencia a pesar de que las muertes registradas en esta nueva ola son sensiblemente inferiores a los de impactos precedentes: en las últimas horas se tiene constancia de tres fallecidos en Tokio y dos en Osaka.

La gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, instó a los residentes a ser conscientes de la velocidad a la que se propaga el virus, en especial su variante ómicron, ya presente en el país.

Las autoridades también han pedido a bares y restaurantes que reduzcan el horario comercial o dejen de servir alcohol, y están impulsando las vacunas de refuerzo para las personas mayores. El país ha registrado 18.476 fallecidos y dos millones de contagios desde el principio de la pandemia.