Un verano conociendo el patrimonio

ANA LUCAS
-

La Fundación Santa María La Real celebró durante el mes de julio su trigésimo cuarta edición de las actividades veraniegas

Un verano conociendo el patrimonio

La Fundación Santa María la Real organizó en el mes de julio el Seminario de Historia del Monacato sobre el conflicto de los monasterios, que duró desde el día 27 hasta el 30 de julio. Pero además del seminario, también ofrecieron cursos que estaban formados por cuatro jornadas, que comenzaron el pasado 17 de julio y tuvieron una duración de dos semanas, hasta final de mes clausurandolo con la historia de los monasterios.

La fundación celebra este año la trigésimo cuarta edición de los cursos que ofrecen durante los meses de verano, en colaboración con la Universidad de Cantabria, el ayuntamiento de Aguilar y la Diputación. El programa contaba con un taller de fotografía del patrimonio, un taller didáctico del Románico,  la XXI edición de Las Claves del Románico, en el que las protagonistas eran las mujeres a principios del  siglo XII  y por último, el seminario de Historia del Monacato.

Los cursos y seminarios contaron con ocho ponentes, todos ellos expertos investigadores. Además, los alumnos tenían la oportunidad de complementar los conocimientos que adquirieron en la parte teórica de los cursos con visitas. 

Un verano conociendo el patrimonioUn verano conociendo el patrimonioLas expectativas del equipo de coordinación de los cursos de la Fundación eran muy positivas y se encuentran «satisfechos por poder haberlos llevado a cabo»,comentó  Pedro Luis Huerta, coordinador del programa. «Hemos tenido mucho cuidado para poder sacar el programa adelante», añadió Huerta.

AFORO. Dada la crisis del coronavirus, el programa contaba  solo con 50 alumnos por curso. «Hemos hecho una reducción del 50% de los alumnos», expuso el coordinador.

El único curso con menos asistentes era el de fotografía, ya que al tratarse de clases prácticas solo se admitían 19 personas como máximo. Las inscripciones podían realizarse  hasta diez días antes del comienzo de los cursos hasta completar el aforo ofrecido.