Roban joyas por valor de 5.000€ en un piso del Salón

ALBERTO ABASCAL
-

La Policía investiga si hubo otro asalto en una vivienda de la calle Virgen de la Esperanza o fue una okupación

Imagen de archivo del paseo del Salón de la capital. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

A 5.000 euros asciende el botín logrado por los ladrones tras asaltar una vivienda ubicada en el paseo del Salón de la capital, según confirmaron a Diario Palentino  fuentes policiales.

Las mismas fuentes precisaron que los hechos ocurrieron el pasado viernes 3 de diciembre cuando autores desconocidos forzaron la entrada de la citada vivienda y se apoderaron de joyas valoradas en unos 5.000 euros.

Se trata del segundo robo de importancia registrado en la capital en menos de dos meses. De hecho, hay que recordar que ladrones especializados perpetraron en la noche del miércoles 27 de octubre un asalto de altura, ya que todo lo sustraído podía estar valorado en varios miles de euros. Los hechos tuvieron lugar en el interior de una vivienda situada en el número 13 de la calle Don Sancho. En esta ocasión, los ladrones, muy especializados en robos de alto standing, utilizaron el sistema conocido como bumping para meterse en el piso sin provocar daños. Concretamente, la víctima apuntó en la Comisaría que los delincuentes se habían apoderaron de 2.000 euros en efectivo, distintas joyas y varios relojes de alta gama. 

Estos robos se unen al perpetrado el fin de semana del 6 y 7 de noviembre en un salón de juegos y apuestas deportivas situado junto a la A-62 (Burgos-Valladolid), ubicado en la localidad de Quintana del Puente.

Los autores, al parecer, penetraron en el interior del establecimiento forzando la puerta. Ya dentro, según indicaron fuentes de la investigación, reventaron una de las máquinas expendedoras y abrieron otra apoderándose de una cantidad de dinero que podría rondar en su conjunto los 30.000 euros. A partir de aquí, la Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar la autoría. Por último, autores desconocidos perpetraron en la madrugada del pasado viernes un robo mediante el método del alunizaje en una perfumería situada en la confluencia de la avenida de Cardenal Cisneros con la calle de Julián Díez, llevándose todo un stand de productos de colonia y perfumes.

Asimismo, la Policía Nacional investiga otro hecho denunciado en la noche del sábado en un domicilio de la calle Virgen de la Esperanza después de que un vecino denunció que se había encontrado su casa revuelta, con la puerta sin forzar y que había notado la falta de un joyero y dinero en metálico. La Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación pero no se descarta que en este caso se hubiera producido una supuesta okupación ilegal puesto que, al parecer, han aparecido otros enseres ajenos al inmueble.

ALCOHOL Y DROGAS. En otro orden de cosas, del 6 al 12 de diciembre se ha llevado a cabo la campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas. Se ha llevado a cabo por parte de la Policía Local en  colaboración con la DGT. En las 166 pruebas de alcoholemia llevadas a cabo, seis conductores dieron positivo por alcohol, mientras que dos conductores dieron positivo en drogas. 

El conductor que más índice de alcoholemia presentaba era un hombre de 46 años que acreditó 0,91 mg/l, por lo que fue citado para juicio rápido. Por lo demás, otro conductor que dio positivo en menor nivel tuvo que ser detenido tras proferir «amenazas graves» a los agentes de la autoridad. También fue  citado para juicio rápido un conductor de 66 años que se negó a realizar la prueba de alcoholemia.