Saltan las alarmas

Agencias
-

Mbappé se marcha tocado del entrenamiento y es duda para el partido ante el Madrid

Saltan las alarmas - Foto: CHRISTIAN HARTMANN

El delantero francés Kylian Mbappé se retiró tocado en el entrenamiento matutino de ayer del PSG y es duda para el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que le enfrentará al Real Madrid mañana en el Santiago Bernabéu.

Aunque en un primer momento los servicios médicos del club temían que el jugador sufriera una fractura, esta hipótesis parece descartarse con el paso del tiempo.

El atacante de 23 años sufrió un duro golpe en un pie con otro de sus compañeros, por lo que tuvo que abandonar de forma prematura la sesión de preparación prevista por el club y de forma inmediata fue sometido a exámenes médicos.

«Kylian Mbappé ha recibido un golpe en el pie izquierdo en el entrenamiento. Se ha realizado pruebas esta tarde. El examen clínico es tranquilizador y se hará un nuevo parte médico pasadas 24 horas más», referenciaba el comunicado médico de  del club parisino.

La prensa gala no tardó tampoco en hacerse eco de la noticia, que hacía saltar todas las alarmas dentro de la entidad. «A dos días del choque ante el Real Madrid, Kylian Mbappé recibió un duro golpe esta mañana en el entrenamiento. Está siendo sometido a pruebas para saber la gravedad de esta lesión», rezaba Le Parisien sobre el peliagudo incidente.

La 'estrella' del PSG, autor de 19 goles en la liga francesa y otros cinco en la Liga de Campeones, fue el verdugo del Madrid en la ida disputada hace tres semanas en el Parque de los Príncipes, cuando consiguió en el descuento el tanto de la victoria que enloqueció a la grada.

El futbolista está llevando el peso del equipo y su ausencia el pasado sábado ante el Niza se notó en la producción ofensiva del PSG, que sumó la tercera derrota de la temporada (1-0).

A tres meses y medio del final de su contrato con el Paris Saint-Germain, el delantero, que este verano mostró su deseo de fichar por el cuadro blanco, todavía no ha prolongado su compromiso con el club, pese a la gran última oferta que la dirección del club le realizó la semana pasada, lo que despierta todos los interrogantes sobre su futuro inmediato.

La posible baja del delantero internacional por Francia podría convertirse en uno de los principales alicientes para los madridistas en su intento de remontada en casa.

Solo rumores

Un día antes jugarse el pase a los cuartos de final de Liga de Campeones ante el Real Madrid, Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint-Germain, recalcó que todo lo que se habla ahora sobre el futuro de la 'estrella' francesa «son conjeturas», en una conversación que se produjo antes de que el club parisino anunciara que Mbappé es duda por el fuerte golpe sufrido en el entrenamiento.

«Todo el mundo habla y hay que escucharlo a él, ya declaró que no era el momento de una decisión y esperemos a que él se pronuncie. Todo lo demás son conjeturas y adivinar cosas que a lo mejor están muy lejos de la realidad», insistió el preparador del PSG.

Pase lo que pase, el técnico argentino valora la implicación de su jugador en el terreno de juego, después de que fuera el protagonista del encuentro de ida, en el que martirizó a la defensa madridista y marcó el único gol en la última jugada.

Mbappé «vive el presente, se implica con lo que hace y eso es una calidad importante que tiene como ser humano», resumió el preparador del cuadro de París sobre su jugador, que a los 23 años se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Y, una vez proclamado como uno de los jugadores más valorados del planeta, es difícil pensar que cualquier dolencia le pueda apartar del partido clave, en la competición indicada y ante el rival más oportuno.