El ala-pívot internacional Kostadinov llega cedido al Zunder

David del Olmo
-

2,04 m y 19 años, jugó las Ventanas FIBA con la selección de Rumania. El pasado curso disputó la LEB Oro con el Palmer Alma Mediterránea Palma. Acaba de fichar por el Lenovo Tenerife, que se lo cede al Palencia. Dani Rodríguez jugará en el Cáceres

Kostadinov, defendiendo a Bamba Fall, en el pabellón - Foto: Óscar Navarro

El Zunder Palencia sumaba en la mañana de ayer su quinta incorporación, un joven jugador con proyección ACB, pues llega cedido por el Lenovo Tenerife tras haber cuajado una buena campaña en LEB Oro con el Palmer Alma Mediterránea Palma.

Es el ala-pívot internacional búlgaro Konstantin Kostas Kostadinov. Un jugador con experiencia en el baloncesto español, pues además de su temporada pasada en el Palma (ante el Zunder 10 puntos y 4 rebotes en el primer duelo y 14 y 3 en la segunda vuelta), se formó en la cantera del Real Madrid (procedente del BC Delfin Burgas). Llegó al club blanco con 13 años y jugó allí hasta completar la categoría júnior (compaginando ese equipo con el filial de la Liga EBA).

A sus 19 años (Burgas, 25-03-2003) Kostadinov, de 2,04 de altura, promedió el pasado curso 9,8 puntos y 4,1 rebotes en 33 encuentros.

Kostas ha jugado en diferentes selecciones búlgaras hasta la absoluta. Recientemente jugó el Eurobasket B de edad U20 en Georgia: 16,5 puntos, 8 rebotes y 1,2 asistencias. Con la absoluta disputó las Ventanas clasificatorias para el Eurobasket y el Mundobasket. Figura en la preselección de cara a la cita continental de septiembre.Es uno de los 16 convocados. Salvo que sea uno de los cuatro descartes, retrasaría su incorporación al Zunder Palencia para jugar un Eurobasket en cuyo partido inicial Bulgaria se enfrentará a España el 1 de septiembre en el Tbilisi Arena de Georgia.

Acaba de firmar por cinco temporadas con el Tenerife, de donde llega cedido al Zunder, donde afrontará la primeras de ellas.

Un jugador versátil, capaz de tirar desde el perímetro y de  poner la pelota en el suelo para acercarse al aro, donde es resolutivo. Un jugador con buen físico, cualidades técnicas y hambre por progresar.

PEDRO RIVERO. Su nuevo técnico destaca de Kostas que «es un jugador joven con muchísima proyección. Ya conoce la liga y lo mejor es la intensidad que va a poner y el desparpajo que tiene».

Sin olvidar que «es capaz de tirar de tres y físicamente es muy bueno».

ANIANO CABRERA. Para el director deportivo del Lenovo Tenerife es «un jugador con una gran proyección y talento, y va cedido a un equipo donde podrá disfrutar de minutos para adquirir experiencia y que en un futuro pueda formar parte de nuestra plantilla».

DANI RODRÍGUEZ, AL CÁCERES. El capitán morado la pasada campaña, Dani Rodríguez, guiará la próxima al Cáceres Ciudad del Baloncesto, donde ya militó al principio de su ya dilatada trayectoria deportiva. Pope, de 38 años, ha jugado seis cursos en tierras palentinas, en los periodos 2014-16 y 2019-22.