Remontada

Alberto Moreno
-

Deporcyl empieza el año con victoria y con el título honorífico de campeón de invierno

Remontada

deporcyl guardo fs. Gómez, Chefo, Chochy, Juanmita, Maike-equipo inicial-Edu, Róbert, Davicín, Albertín, Joselu, Aarón, Chuco.

demotec león FS. Diego, Chema, Alexánder, Jorge, Blanco-equipo inicial- Merchán, Guillermo, Mario, Díez, Christian, Víctor.

árbitros. Daniel Ontañón Ramos y María del Rocío Santamaría.  Amarillas a los locales Chefo, Edu, Gómez y Maike y a los visitantes Jorge y Alexánder. Roja en el minuto 17 al técnico local, Javier Uceda, por insulto a un jugador rival.

incidencias. Municipal. Partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta en el subgrupo 1A, disputado a puerta cerrada.

goles. 0-1 (minuto 8).  1-1 (minuto 17). Albertín. 1-2 (minuto 23). Mario. 2-2 (minuto 35). Maike. 3-2 (minuto 39). Chefo.

 

Con o sin público, el Deporcyl Guardo FS nos tiene acostumbrados a este tipo de partidos, en los que toca remontar, tirar de épica, garra y calidad para revertir un encuentro. El Domotec lo tenía claro. Le cedió el balón al rival, colocó su línea defensiva casi en su propia área, cerrando espacios y provocando lanzamientos de larga distancia, interceptados una gran parte de ellos por Diego.

Un juego arcaico, pero efectivo, que se le atragantó al cuadro guardense. En una de sus contadas llegadas al marco local, llegaba el 0-1, anulado antes del descanso con el gol de Albertín, culminando una jugada eléctrica.

Nada más comenzar la segunda parte, tras una desacertada salida de balón, el Domotec volvía a adelantarse en el marcador. Tocaba, como tantas veces, remontar. Deporcyl Guardo FS reaccionó con una defensa intensa, no permitiendo que los leoneses saliesen de su campo, pero tampoco les importaba en exceso. Se atrincheraron atrás, con una defensa muy baja, protegiendo su excelente portero, que realizó paradas prodigiosas. Y no sólo eso, sino que Diego dirigió el contragolpe desde la portería, buscando siempre al pívot.Los ataques visitantes eran contados, pero muy verticales y peligrosos. Gómez evitó lo que pudo ser un letal 1-3.

Ese juego fluido, dominador, con ocasiones constantes, no encontró el premio del gol y los guardenses entraron en una peligrosa fase de ansiedad, porque el cronómetro apretaba. A falta de menos de cuatro minutos se tomaba la decisión desde el banquillo de jugar con portero jugador y no tardó en dar sus frutos,  con el tanto, segundos más tarde, de Maike.

No se conformaba con el empate el Deporcyl, que seguía jugando a cinco, corriendo riesgos, pero con decisión y ambición. A falta de 40 segundos, en una buena jugada de combinación y paciencia, llegaba el tanto de Chefo que servía para dar la vuelta al marcador, lograr una victoria tan sufrida como merecida, y mantener el liderato, proclamándose campeón de invierno del subgrupo.

Con el cuadro leonés jugando los últimos segundos con portero jugador, el Deporcyl Guardo FS no sólo defendió su ventaja sin problemas, sino que pudo aumentar incluso su renta. Joselu regresó a los terrenos de juego y Crivi no pudo jugar al no tener el tránsfer.