La mejor opción para desplazarse por la ciudad

Rubén Abad
-

Los palentinos eligen las motos de baja cilindrada, cuyo mantenimiento y seguro son más económicos. El perfil del comprador es un trabajador de la zona centro que quiere moverse con facilidad y aparcar rápido

La mejor opción para desplazarse por la ciudad - Foto: Pedro Flórez

Comodidad, agilidad y fácil manejo son algunas de las principales ventajas que ofrecen las motocicletas, un vehículo que es cada vez del agrado de más palentinos. El perfil de los nuevos moteros de la provincia es muy diverso, pero todos tienen algo en común: quieren llegar hasta su lugar de trabajo desde sus domicilios de una forma rápida y sin estar pendiente del tique de la hora.
La mayoría opta por vehículos de baja cilindrada, para los que no es necesario un carné específico, sino que basta con el de turismos (B). Los que más las demandan son los propios capitalinos y los vecinos de los pueblos del alfoz. Y es que, como señala Ana Molinero, de Motos Molinero, «estas motos no son para hacer viajes largos, sino para pequeños desplazamientos por el entorno, principalmente por las calles de la zona centro».

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.