scorecardresearch

Investigado el chófer accidentado en el puente de Población

DP
-

La Guardia Civil le imputa los delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y contra el Patrimonio Histórico tras dañar un puente del siglo XVII y cuya reparación supuso 17.000 euros

Investigado el chófer accidentado en el puente de Población

La Guardia Civil de Palencia investiga al conductor del camión, de 58 años de edad y de nacionalidad extranjera, que el pasado 29 de abril tuvo un siniestro vial en la carretera P-980, término municipal de Población de Campos, consistente en una salida de vía y posterior colisión con los boques de contención de un puente. Según informó ayer el instituto armado, el conductor arrojó un resultado positivo de 1,03 y 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los agentes procedieron a investigar al responsable del siniestro vial por la comisión de un delito contra la seguridad vial por superar las tasas máximas establecidas de alcoholemia, otro por conducción temeraria al originar riesgo concreto para la integridad de los peregrinos, y otro de daños contra el patrimonio histórico por causar desperfectos en un Bien de Interés Cultural. Como consecuencia de la investigación, los agentes recabaron peritaje de los daños originados por el siniestro vial a la Consejería de Patrimonio de la Junta, facilitando dicho organismo que la reparación asciende a más de 17.000 euros, al tratarse de un puente del siglo XVII con catalogación de Bien de Interés Cultural.

El pasado 9 de junio, con el apoyo de agentes de Arganda del Rey (Madrid), lugar donde se localizó al conductor del camión, se ha procediendo a su investigación por los hechos anteriormente descritos. La diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 4. 

ATROPELLO. Por otro lado, la Policía Local informó ayer que una mujer resultó atropellada el pasaso martes en la capital. El suceso se produjo a las 09,02 horas en la zona de la Antigua Florida. 

Una mujer de 44 años era atropellada por un turismo que conducía un hombre de 44. 

La víctima fue traslada al hospital Río Carrión con heridas de pronóstico leve. Asimismo, dos camioneros, de 55 y 32 años, dieron positivo en un control de alcoholemia, tras dar 0,24 mg/l y 0,67 mg/l, respectivamente.