Videotutoriales para afrontar la relación hijos-tecnología

Europa Press
-

BBVA y Fad Juventud dan las claves a padres y madres de familia para gestionar cómo los menores se manejan con los dispositivos digitales y el internet

Videotutoriales para afrontar la relación hijos-tecnología - Foto: Foto de Katerina Holmes pexels.com

BBVA y Fad Juventud han publicado una serie de videotutoriales para mejorar la relación de las familias con las tecnologías dando las "claves" para abordar cuestiones relacionadas con su uso, evitar o minimizar problemas y lograr una experiencia óptima con los menores.

El programa consiste en una serie de ocho vídeos cortos accesibles -de menos de cinco minutos- disponibles en el canal de Youtube del proyecto Educación Conectada que, de forma divulgativa y amena, trasladan a las familias las principales claves a tener en cuenta.

Cómo gestionar un grupo de WhatsApp de padres, qué hacer si un hijo sufre ciberacoso, cómo usar herramientas y aplicaciones de control parental o cuándo comprar a tu hijo su primer móvil son algunas de las materias que tratan esta iniciativa.

La directora de Programas Sociales de BBVA, Lidia del Pozo, ha subrayado que "esta iniciativa está proporcionando a las familias recursos de gran utilidad". En este sentido, ha destacado que "la educación digital es la mejor herramienta para evitar riesgos en este ámbito y asegurar que los dispositivos son una excelente forma de acceder a las oportunidades de esta nueva era".

Por su parte, la directora general de Fad Juventud, Beatriz Martin Padura, cree que "las familias tienen muchas dudas", es por eso que ambas entidades han buscado "mostrar que con algunas claves y conocimientos es posible realizar un uso seguro y utilizar su potencialidad para contribuir en la educación de los hijos".