Fundación Lourdes Alonso denuncia un trato discriminatorio

DP
-

La entidad ha formulado una queja al Procurador del Común y ha presentado un recurso contencioso-administrativo

Fundación Lourdes Alonso denuncia un trato discriminatorio

La Fundación Lourdes Alonso considera que ha habido un trato «discriminatorio y sectario» por parte del grupo de Gobierno y del alcalde del Ayuntamiento de Carrión de los Condes. Por ello, formularon una queja al Procurador del Común y presentaron un recurso contencioso-administrativo  por  incumplir un  acuerdo de la asamblea, aprobado por mayoría absoluta en el pleno celebrado el 26 de septiembre de 2018.

En este acuerdo se aprobó una modificación de crédito en el que se recogía una partida de subvenciones  con carácter nominativo a cinco asociaciones de Carrión, entre ellas a la Fundación Lourdes Alonso por importe de mil euros. La Alcaldía firmó acuerdos con todas ellas menos con la fundación, «a pesar de haberlo requerido a la alcaldía en plenos posteriores que se cumpliese el acuerdo de pleno y haber justificado debidamente los gastos con facturas», apunta la entidad.

 «El Ayuntamiento, y en este caso el alcalde, tienen que velar por los intereses de todos los carrioneses por igual, independientemente de la amistad o simpatía», reclama la fundación al equipo de Gobierno. También denuncia que «se esta actuando  con criterios personales sin buscar el interés general».