Otro derbi para cerrar una semana especial

Emilio Magdaleno
-

El Palencia Cristo juega hoy (17 horas) un partido clave para determinar el balance de la primera vuelta liguera y las consecuencias del desgaste físico contra el Espanyol

Segundo derbi y tercer partido en La Balastera consecutivos - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético afronta hoy en La Balastera (17 horas) su último partido antes del parón por Navidad. Enfrente va a estar la Gimnástica Segoviana. Con este choque los locales ponen fin a ocho días marcados en rojo en el calendario, con tres encuentros clave: dos derbis y la noche especial de Copa del Rey.

Centrando la atención en el previo compromiso liguero, el cuadro morado sacó un punto contra un sólido Salamanca CF pero que supo a insuficiente si se repasa el volumen de ocasiones palentinas que se sucedieron en La Balastera el pasado sábado. Un 0-0 final que suponía la primera vez que el conjunto palentino no veía puerta en casa esta temporada.

Ahora, el conjunto de Rubén Gala tratará de volver a las lindes del gol para sumar de tres y cerrar virtualmente la primera vuelta (restaría una visita a Pontevedra al regreso de vacaciones) con 24 puntos, un balance muy positivo para tratarse de un recién ascendido y que incluso le podría dejar en puestos de play-off si le acompañan los resultados.

Una derrota, por otro lado, condenaría al Palencia Cristo a acercarse peligrosamente a la zona roja de esta Segunda RFEF, por lo que el devenir de este duelo se antoja crucial.

RIVAL. El contrincante no lo va a poner fácil. El conjunto que dirige el madrileño Manuel González está situado en la duodécima plaza, empatado a puntos con el descenso, pero salvado por la diferencia de goles.

Sin embargo, los segovianos cuentan con un curioso talismán y es que los morados no han podido ganarles desde que Rubén Gala se sienta en el banquillo morado. 

En su último enfrentamiento en La Balastera, el 18 de abril, la Gimnástica se impuso de forma contundente por 0-3. Esta campaña mantiene gran parte del bloque que logró ese resultado, al que suma adiciones como el argentino Szymanowski, con experiencia en Primera División.

«Ahora tiene un equipo mucho más vertical, que atesora mucha experiencia en categorías superiores»,  explica el técnico.

TERMÓMETRO.  Aunque la élite ya no es algo que teman tanto los jugadores del Palencia Cristo después de plantar cara el pasado martes a todo un Espanyol, a pesar de la derrota. De hecho, este partido será un buen termómetro para ver en qué momento se encuentra la plantilla, física y moralmente, después del gran desgaste y las emociones de la Copa.

«Físicamente estamos un poco mermados, pero nos hemos repuesto bien anímicamente de lo del martes», comenta Gala.

BAJAS. El equipo ha bajado el ritmo de los entrenamientos y desde el cuerpo técnico dosificarán a aquellos futbolistas que acumulan más minutos, aunque toda la plantilla estará disponible para la convocatoria.

DECLARACIONES DE GALA. "Esperemos que la ilusión de acabar bien el año nos dé fuerzas para suplir el desgaste físico".

"La intensidad entrenando no está siendo la misma que otras semanas porque las piernas ya no están tan frescas".

"Los deberes antes de Navidad están hechos, pero nos merecemos algún punto más por nivel de juego"

"Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho este año"