Cuatro silos de la provincia, a subasta por 500.000 euros

Rubén Abad
-

La venta, promovida por el Ministerio de Agricultura, Pesca yAlimentación, se celebrará el día 29 en Madrid en la sede del Fondo Español de Garantía Agraria

Cuatro silos de la provincia, a subasta por 500.000 euros

Utilizados durante décadas para guardar el grano de las tierras de cereal, los silos repartidos a lo largo y ancho de la provincia se han convertido en infraestructuras obsoletas por el éxodo rural y el abandono progresivo del campo. Para dar una nueva oportunidad a estas edificaciones en desuso, el Ministerio de Agricultura, Pesca yAlimentación pone a la venta cuatro, por los que espera ingresar algo menos de medio millón de euros, 449.173 euros para ser más exactos. 


La subasta pública se celebrará el próximo día 29, a las doce del mediodía, en el salón de actos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), sito en Madrid, por el procedimiento de presentación de ofertas a sobre cerrado.


El de mayor valor de tasación se encuentra en la localidad de Carrión de los Condes (avenida de los Peregrinos, 34). Con un precio de 162.899 euros, incluye una parcela de 4.803 metros cuadrados que cuenta con una edificación destinada a vivienda, oficina, transformador, almacén y una caseta para la báscula.


 En la localidad de Osorno se ponen a la venta dos, uno en la carretera de Santander y otro en la de Carrión. El precio de tasación del primero de ellos es de 75.951 euros y consta de parcela urbana de 2.618 m2 sobre la que hay construidos un silo con una nave adosada, una oficina y una báscula, además de un transformador.


La otra unidad de almacenamiento que sale a la venta -así los denomina el Ministerio- tiene una superficie de 2.768 m2 y un precio de salida de 28.828 euros. En este caso consta de un silo, una nave almacén, una edificación destinada a vestuarios, otra para la báscula, oficina y un transformador.


El cuarto y último lote se encuentra  en una finca urbana de 2.364 m2 de la calle Casado del Alisal del municipio cerrateño de Venta de  Baños. El valor de tasación asciende a los 81.494 euros y consta de silo, nave anexa destinada a oficina, aseos y sala de pesaje de la báscula.


En la misma subasta se pondrán a la venta también silos de Ávila, Burgos, León, Soria, Valladolid, Teruel y Zaragoza. Las condiciones generales se pueden consultar en la sede del Fondo Español de Garantía Agraria, en su web (www.fega.es) y en la Plataforma de Contrataciones del Estado (www.contrataciondelestado.es).