Villarramiel habilitará un nuevo camino al cementerio

Rubén Abad
-

El coste del proyecto asciende a 164.000 euros, de los cuales la Diputación aportará de modo directo 80.000. La vía, que comenzará a construirse a finales de mes, partirá de la P-923 e irá paralela a la N-610

Villarramiel habilitará un nuevo camino al cementerio

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se desplazó ayer hasta Villarramiel y, junto a la alcaldesa del municipio, Nuria Simón, y el diputado de zona y vicepresidente de la institución provincial, Luis Calderón, conoció las actuaciones más recientes desarrolladas en este municipio con ayuda de la Diputación, así como las de próxima ejecución. Entre estas últimas, destaca la inminente construcción de un camino de servicio vecinal, paralelo a la N-610, que generará un acceso «más seguro» al cementerio municipal, partiendo de la carretera P-923. 

Las obras de este proyecto, que empezarán una vez que hayan finalizado las fiestas patronales de San Bartolomé (concluyen el 25 de agosto), suponen una inversión global de 164.000 euros, de los que la Diputación aportará de modo directo 80.000 euros. 

La institución provincial satisface así el compromiso adquirido por  Armisén con la regidora en una reunión que mantuvieron en la Diputación hace un año, donde la edil trasladó su petición de ayuda para evitar el importante riesgo que corren los vecinos cuando se celebran los sepelios, ya que se ven obligados a atravesar una vía con mucho tráfico de vehículos.

Durante la visita, los representantes provinciales y municipales también tuvieron ocasión de comprobar el resultado de otra actuación relativa a la seguridad de los vecinos que ha contado con apoyo económico de la Diputación. Se trata de la instalación de un aljibe y un grupo de presión en la red de protección contra incendios de la residencia de mayores, obra de 34.000 euros que ha recibido una subvención de la Diputación de 16.100 euros.

Otra inversión reciente que visitaron fue la mejora de la pavimentación del patio del colegio Reyes Católicos. El proyecto, por importe de unos 17.300 euros, forma parte de las actuaciones municipales de conservación de centros educativos de niveles obligatorios, y ha contado con una ayuda de la Diputación cercana a los 4.000 euros. 

La inversión global que la Diputación ha destinado a Villarramiel en el período 2015-2019 supera los 675.000 euros entre todas las líneas de actuación, con especial protagonismo de los Planes Provinciales (448.000 euros).