OMY abre las puertas a la cultura al aire libre

Ismael Martín
-

La programación, que se prolongará durante el verano, arranca hoy con el festival del humor de la mano del artista Iñaki Urrutia a las 22 horas

OMY abre las puertas a la cultura al aire libre - Foto: Sara Muniosguren

Por tercer año consecutivo, con la llegada de los meses de verano, Cine y Eventos Outdoor OMY de los Cines de Palencia inician su programación. Humor, conciertos, espectáculos infantiles, un tributo musical y proyecciones cinematográficas conforman esta gran fiesta cultural y de ocio al aire libre. 

Hoy tiene lugar la apertura de OMY con el arranque del Festival del humor. A las 19 horas se abrirán por primera vez las puertas al público que, una hora después, podrá disfrutar con el concierto del grupo palentino Los 4 Kantones. A las 22 horas, Iñaki Urrutia, miembro de El Club de la comedia y gran amante del fútbol, se subirá al escenario del OMY para poner su humor al servicio de todos los palentinos en una noche que promete ser inolvidable. El artista será el primero en subirse al escenario de un total de once que harán las delicias del público hasta el mes de agosto.

La entrada individual para la actuación de Iñaki Urrutia puede comprarse en la web wwwcinespalencia.com y en las taquillas, en horario de tarde, desde 12 euros. Además, está a la venta el bono para asistir a los 11 monólogos e esta edición por 50 euros. 

Ya en la jornada del viernes se celebrará el Festival Happy Palencia destinado al público infantil y con el objetivo de que puedan vivir una jornada cultural. Está organizado por la Escuela de Música Ortega, EMO, y tendrá la música como hilo conductor de todas las actividades vespertinas. 

La entrada al recinto del polígono de San Antolín será gratuita, y desde las 18,30 horas, los niños disfrutarán de su música favorita con solistas, metalonotas y la batucada de Antonio Domingo. Como colofón tocará sesión de cine al aire libre en la que se proyectará la película Canta.  

El fin de semana viene cargado de programación. El sábado tendrá lugar la fiesta de inauguración en OMY. La jornada arrancará con el vermú ambientado por Dj Rul. Por la tarde, el rock and roll de Los T sonará desde las 18 horas para continuar a partir de las 21 horas con Remember Queen, un tributo a la banda de rock británica. La entrada será gratuita hasta las 18 horas  y a partir de esa hora tendrá un precio desde 25 euros. Puede adquirirse en la web de Cines Palencia y en las taquillas de los cines, en horario de tarde. 

Para terminar a lo grande el primer fin de semana de OMY, habrá un vermú musical con el concierto de Son de lunares. Además, estará habilitada una zona con hinchables para los más pequeños. La última de las actividades, con entrada gratuita, será la proyección de una película familiar, cuyo título es sorpresa. 

Cabe recordar que el espacio OMY cuenta con una zona de restauración con refrescos, palomitas, hamburguesas, pizzas, nachos, helados y mucho más.