Vigo marca el inicio

Alejandro García
-

Dos equipos del Crossfit el Templo se estrenaron a nivel internacional en la Vigo Battle of Teams 2019, un campeonato de tres jornadas que sitúan como el comienzo de su andadura nacional

Vigo marca el inicio - Foto: Raúl MartÁ­nez

Cuando Greg Glassman creó una novedosa forma de entrenar a la que denominó crossfit, seguro que nunca imaginó que sus enseñanzas cambiarían la vida de decenas de atletas palentinos. Diez de estos locos, como ellos mismos se definen, han llevado la práctica del crossfit un paso más allá, con su participación en la Vigo Battle of Teams 2019, una competición internacional celebrada en la ciudad gallega, entre el 2 y el 4 de agosto de este año.

 Los Hombres de Pipi y Banana’s Team, nombre de los dos equipos que acudieron a la competición, eligieron esta cita por su prestigio y porque se amoldaba a sus pretensiones: «El objetivo era competir en equipos, encajaba bien porque era mixta y porque había diferentes categorías que disputar».

Era su primera participación en una cita de estas características y, más allá del resultado, se quedan con la experiencia personal: «Ha sido muy positivo para todos nosotros porque te une más con tus compañeros. Hemos hecho piña y, si en algún momento flaqueábamos, el equipo empujaba aún más».

La competición les ha aportado un nuevo impulso de cara a sus entrenamientos, a la par que una cura de humildad, por el nivel de una prueba a la que acudieron atletas de Francia, Italia, España y Portugal: «Ves equipos con un nivel muy superior, pero te motiva a no parar, a entrenar para poder regresar el próximo año, avanzar y superarnos».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino