Dos renovaciones y dos novedades en La Nonna

David del Olmo
-

La palentina Aída Rodríguez será el próximo curso la segunda entrenadora del equipo. Renuevan Javier Colías y Mario Clemente. Fichaje del extremo Daniel Guijarro, zurdo

Dos renovaciones y dos novedades en La Nonna - Foto: Óscar Navarro

El Pizzería La Nonna Balopal sigue dando pasos encaminados a fortalecer su equipo de cara a su tercera temporada en la Primera Nacional, donde poco a poco va sumando efectivos a una plantilla que ya ha anunciado su primera novedad y el cuerpo técnico, que también presenta una nueva componente.

Esta última es la entrenadora Aída Rodríguez, que la próxima campaña será la segunda de Fernando Hernández, en sustitución de Fernando López, que desempeñará otras funciones diversas en el club. Aída es una joven técnica que cuenta con una buena experiencia en categorías inferiores (esta última temporada ha dirigido al equipo juvenil del Club BM Palencia Femenino hasta la cuarta plaza en el Campeonato de Castilla y León) tanto en Palencia como formando parte de las selecciones autonómicas de la Federación de Castilla y León. Allí ya coincidió con Fernando Hernández.

NUEVO EXTREMO. Daniel Guijarro es el primer fichaje del nuevo Balopal.

Dos renovaciones y dos novedades en La NonnaDos renovaciones y dos novedades en La Nonna - Foto: Óscar NavarroSe trata de un extremo derecho arandino de 20 años, que procede del Aula Cultural, donde ha jugado la Segunda División castellana y leonesa el último curso. Con el conjunto vallisoletano el jugador zurdo formado en el Villa de Aranda y posteriormente en el BM Ciudad de Salamanca, disputaba una docena de encuentros en los que anotaba 19 goles.

RENOVADOS. Y otros dos jugadores han sido renovados por los palentinos, el primera línea vallisoletano Javier Colías y el canterano del Balopal, Mario Clemente.

En el caso de Colías (20 años), la pasada campaña tuvo que permanecer fuera de las canchas durante varios meses, para recuperarse de una lesión en el hombro (debió someterse a una artroscopia). Una vez que pudo regresar a la dinámica de entrenamientos, pudo disputar una docena de encuentros. Dada la naturaleza de la lesión que le hizo perderse buena parte del curso, a su regreso jugó como especialista defensivo (faceta en la que destaca, aunque también es un jugador de buenas prestaciones ofensivas). Por ello solo anotó 3 tantos en 12 duelos. Hay que recordar que la temporada anterior marcaba 88 tantos en 22 choques. En su primer año en Palencia, el del ascenso, lograba 74 en los 18 de la liga regular y 8 en los tres partidos de la  fase de ascenso.

En lo que a Mario se refiere, es un extremo de 24 años que también formó parte del plantel que logró el ascenso (suyos fueron 14 de los tantos del equipos en la fase final). En Primera Nacional ha disputado 24 partidos de esta última campaña  (anotó 51 tantos para su equipo), mientras que en la del debut, una lesión apenas le permitió participar en cuatro choques (17 tantos). Su experiencia será importante la próxima temporada.