«Son unas fiestas entrañables, reconocidas en la comarca»

Noelia Tadeo
-

Comienzan las fiestas de Osorno La Mayor y María Félix Dehesa, alcaldesa de la villa, invita a todos a disfrutar de estos días

«Son unas fiestas entrañables, reconocidas en la comarca»

Todo está listo para dar la bienvenida a las fiestas de Osorno La Mayor. Damas y caballeros, autoridades, pregonero y vecinos esperan con emoción la llegada del pregón y del chupinazo que dan inicio de manera oficial a las celebraciones en honor a San Miguel de los Santos. De hecho, María Félix Dehesa, alcaldesa, invita a todos a disfrutar de estos días.

Después de dos años sin apenas celebraciones festivas, ¿cómo darán la bienvenida a las fiestas de San Miguel de los Santos?

Las recibiremos con mucha alegría e ilusión porque podremos tener unos días de convivencia, armonía y disfrute para todos después de dos años sin poder celebrarlas.

La clave de los festejos patronales de Osorno La Mayor está 

En que son unas fiestas muy entrañables, reconocidas en toda la comarca por la gran variedad de actividades en su programación.

¿Qué representa San Miguel para los vecinos del municipio?

Es el patrono de Osorno y, por lo tanto, representa la fiesta principal del pueblo y la continuidad de nuestra tradición.

Con la vuelta de las celebraciones, ¿qué eventos esperan con más ilusión en el pueblo? 

La verdad es que cada uno de ellos tiene su atractivo, pues se han preparado con el deseo de agradar a todos los públicos.

¿Qué actividades destacaría del programa de fiestas de este año?

La proclamación de las damas y los caballeros, el pregón y el chupinazo de fiestas. 

Tendremos verbenas, discomóviles, pasacalles, fuegos artificiales, tributos, matiné, desfile de carrozas, espectáculos para niños, tiro al plato, carrera de galgos, misa en honor a San Miguel, comida de peñas y la tradicional merienda el lunes, en la fuente de los caños.

Personalmente, ¿qué acto no se pierde jamás?

Suelo asistir a la mayoría de los eventos programados, pero nunca me pierdo el pregón de fiestas, la proclamación de damas y caballeros, las verbenas y la merienda en la fuente de los caños.

En esta ocasión no falta la representación juvenil con las damas y los caballeros

Este año tenemos cuatro damas y cuatro caballeros, que representan a la juventud del pueblo. Ellos, con su entusiasmo, participación y vitalidad, dan luz a estas fiestas.

¿Quién es el responsable de proclamar el pregón?

Antonio Vallejo Plaza (hijo del pueblo). Cursó estudios de Magisterio de Ciencias y ha cursado licenciaturas en Ciencias Religiosas, Teología y Administración y Dirección de Empresas. Actualmente vive en Navalmoral de la Mata y trabaja en un colegio Marista, donde imparte clases de Economía y desempeña la función de director del centro.

Al margen de los festejos patronales,  ¿qué otras citas importantes habrá a lo largo del verano?

La XXVII Supercross Villa de Osorno, el festival de pulso y púa, la romería de San Pantaleón, música teatralizada, actuaciones musicales, la feria de artesanía de productos de la tierra, un vermut musical, una exhibición de baile, las fiestas de los Santos Mártires de Cardeña, conciertos, aguapark, la fiesta del Emigrante, la escuela de verano, la campaña de natación, un taller infantil de arqueología y distintas conferencias.

Un último mensaje para los vecinos  y quienes se acerquen a disfrutar de la programación festiva

Invitamos a todos a que nos acompañen en estos días festivos, pues se llevarán un gran recuerdo y serán muy bien recibidos.