«Siento responsabilidad y orgullo al vestir esta camiseta»

Alejandro García
-

Entrevista a Beto, capitán del Deporcyl Guardo

«Siento responsabilidad y orgullo al vestir esta camiseta» - Foto: Óscar Navarro

Alberto García, Beto, es el jugador franquicia del Deporcyl Guardo Fútbol Sala. Jugador del club norteño desde que tenía 15 años, el capitán guardense es la garra y el corazón del equipo, con el que los dos últimos años ha disputado las eliminatorias de la Copa del Rey. Una campaña más, el bravo guardense hará vibrar a la afición de la Bombonevera (un pabellón municipal que cada dos semanas se calienta con el apoyo de los fieles seguidores) con su calidad y pundonor sobre la pista de juego.

Tras toda su carrera en el club, ¿qué significa para usted el Deporcyl Guardo FS?

Para mí lo es todo, llevo en este club desde que tenía  15 años y, aunque con un nombre diferente, desde bien pequeño empecé a jugar aquí. Significa mucho porque es como si estuviera jugando para el pueblo, que es el que, al fin y al cabo, te ayuda a continuar y estar ahí arriba.

El equipo cuenta con un gran apoyo en el pueblo

Para mí su apoyo lo es todo. Ver a tus amigos, a tu familia o a la gente del pueblo que se entrega con el equipo, y no deja de animarte cada temporada es muy emocionante.

Esta campaña disputarán la temporada en el grupo de los equipos vascos y navarros ¿Cómo afrontan el cambio?

Es un reto más, estábamos asentados en nuestro anterior grupo, conocíamos a los rivales y su forma de jugar. Este cambio de grupo implica un gran reto y debemos estudiarlo bien, por los viajes y los rivales, que se han reforzado con jugadores de calidad.

Ser el capitán del equipo y su máximo estandarte es una responsabilidad

No sé si se me puede considerar como tal, lo que sé es que soy el que más tiempo lleva. Responsabilidad y orgullo es lo que siento al vestir esta camiseta y jugar ante nuestra afición. Agradezco todo el cariño que recibo, sobre todo de los más aficionados jóvenes.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino