Paseos con versos sueltos

Carlos H. Sanz
-

La iniciativa Una manzana para comérsela a versos amplió ayer su apuesta poética con la instalación de 14 poemas pensados, sentidos y escritos todos ellos por mujeres. En total, se alcanzan 63 obras en ocho ubicaciones de la ciudad

Paseos con versos sueltos - Foto: Óscar Navarro

La iniciativa Una manzana para comérsela a versos nació de la imaginación de la asociación Amigos de la Fundación Díaz-Caneja en 2016 con el objetivo de «lograr un itinerario peatonal en el que los transeúntes tengan la oportunidad de asistir a una exposición al aire libre sobre la faceta creativa de la poesía experimental y visual». Seis ediciones después, son ya 63 los poemas que se reparten en ocho localizaciones de la ciudad, casi todas en el centro. Ayer, la asociación inauguró las últimas 14 composiciones que se pueden leer y disfrutar en la plaza de los Juzgados y, una, en la calle de Ignacio Martínez de Azcoitia.

Todas ellas de mujeres, obras pensadas, sentidas y escritas por Raquel Lozano, Esperanza Ortega, Raquel Lanseros, Nuria Barrios, Luz Pichel, Isabel Miguel, Gema B. Palacios, Ángela Serna, Conchi Gordón, Sari Fernández, Guadalupe Grande, Elena Medel, Celia Frías y Herme G. Donis.

ARCHIVADO EN: Exposiciones, Poesía