Husillos, sin respiro en febrero

David del Olmo
-

El astudillano correrá los cinco fines de semana del mes que viene en busca de refrendar la mínima que le permita acudir al Campeonato del mundo de China, siempre y cuando lo permita la evolución del brote del coronavirus

Husillos, sin respiro en febrero - Foto: LUCY NICHOLSON

El velocista astudillano Óscar Husillos (CA Adidas) iniciaba el pasado viernes en el velódromo Luis Puig de Valencia su calendario invernal de preparación, con el objetivo de alcanzar el primer gran objetivo de un 2020 que se presenta como siempre intenso en lo que se refiere a la pista cubierta, lo más inminente y en lo que se encuentra centrado en estas fechas, con el Mundial de Nanjing (China) como gran meta.

Una cita para la que el pupilo de Luis Ángel Caballero ya tiene la marca mínima, lograda en el Europeo del pasado año. Pero eso no significa que no deba refrendarla, actualizándola con un registro que confirme que se encuentra en buena forma para formar parte de la selección una vez más. Por ello, tras el estreno de Valencia (47’’28), Husillos tiene por delante un exigente mes de febrero, con cuatro paradas previas al Campeonato de España del 29 de febrero y 1 de marzo en Ourense.

Cinco competiciones, contando el Nacional, una por semana, donde tratará de afinar su puesta a punto para volver a brillar como cada año por estas fechas en un anillo bajo techo en el que se desenvuelve como pocos especialistas.

SU CALENDARIO. La pista cubierta de Salamanca acogerá el sábado el Campeonato provincial salmantino, a su vez Trofeo Rector Universidad de Salamanca, donde el palentino correrá los 200 metros.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino