Otro ascendido

David Correia
-

Después de la victoria 67-77 ante Grupo Alega Cantabria CBT la pasada jornada, el Zunder Palencia recibe esta noche (21 horas) en el Pabellón Municipal a otro recién ascendido, el Bueno Arenas Albacete

Otro ascendido - Foto: Óscar Navarro

No hay tregua para el Zunder Palencia, que después de ganar la pasada jornada a Grupo Alega Cantabria (67-77) ya está centrado en el partido que esta noche disputará ante Bueno Arenas Albacete Básket (21 horas). La totalidad de la plantilla está a plena disposición de Pedro Rivero, después de una semana de entrenamientos en la que reinó la normalidad. «Afrontamos el partido de manera corriente. Los entrenamientos de la semana han ido bien, han sido unos días tranquilos respecto a sustos, golpes u otras molestias», comentaba el técnico del Zunder Palencia.

Así se preparaban los pupilos de Rivero, que solo tienen en su cabeza el duelo ante Bueno Arenas Albacete Básket, decimoquinto clasificado, un recién ascendido que todavía se está aclimatando a la categoría.

«Es un equipo con jugadores que llevan juntos desde hace bastante tiempo. Un conjunto agresivo al aro. La mayoría de sus posesiones o por encima del 50% desembocan en  llegada o penetraciones. Esa agresividad también la transmiten en defensa», destacaba el segoviano. Así que, previsiblemente, los colegiales deberán estar muy activos en la faceta defensiva.

Pese a solo llevar dos victorias, siendo derrotas los seis partidos restantes, han competido bien en la mayor parte de los encuentros. «Algunos de los partidos que han perdido lo han hecho al final. Eso supone un mazazo anímico, pero también significa que han podido competir durante casi todo el encuentro. Igual que llevan dos victorias podían llevar cuatro. La diferencia es muy poca», avisaba Rivero.

Los pies en la tierra. Pese a que el Zunder Palencia es el mejor equipo, junto con el Morabanc Andorra, de lo que va de temporada, la plantilla sabe que esto es muy largo y no concede ningún atisbo de relajación. «No podemos confiarnos. En el momento en el que nosotros dejemos de hacer lo que estamos haciendo o perdamos nuestra identidad, nos convertiremos en un equipo normal, uno más, y nosotros no queremos eso», señalaba el entrenador.

Pero es cierto que los resultados están ahí, e invitan al optimismo. «La realidad es la que es, estamos ahí arriba y estamos jugando bien. Ni nos volvemos locos de euforia, ni cuando venga la derrota nos derrumbaremos. El trabajo nos pone ahí ahora mismo, tenemos que disfrutar de dónde estamos. La mayoría de los jugadores ya son lo suficientemente maduros como para saber que esto es muy largo», sentenciaba el míster colegial.

El técnico rival, David Varela, y el pívot de Albacete Juanjo Santana, también mostraron sus impresiones antes del enfrentamiento en el Pabellón Municipal. «A mí, personalmente, es uno de los equipos que más me gustan de la liga. Combinan una plantilla de grandes jugadores con una actitud de pelear y guerrear. Son intensos en defensa, y ese es uno de los méritos del entrenador, conseguir que una plantilla con tanta calidad técnica sea igual de buena en defensa», sostenía el entrenador visitante.

«Es un partido bonito para jugar. Tenemos que aferrarnos a hazañas como la que logró Oviedo el fin de semana pasado derrotando a Coruña. Palencia es claro favorito para el duelo, aunque sea por la clasificación, pero nosotros tenemos que ir allí con la convicción de que podemos competir el partido y por qué no dar un susto», cerraba Juanjo Santana.