Villamuriel recibe a las promesas del ring

David del Olmo
-

El futuro del boxeo se reunirá este fin de semana en el pabellón provincial Padre Adolfo Nicolás de la localidad cerrateña, que acogerá el Campeonato de España en edad escolar

Villamuriel recibe a las promesas del ring - Foto: Óscar Navarro

Este fin de semana se celebra en el pabellón provincial Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato la segunda edición del Campeonato de España de boxeo en edad escolar, en las modalidades de Formas, Schoolboys y Schoolgirls. que reunirá a dos centenares de jóvenes deportistas entre 11 y 16 años.

Una cita que era presentada en la Diputación, donde en compañía de la diputada Carolina Valbuena se encontraban el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, el delegado provincial José Carlos Encinas y, representando al Ayuntamiento de Villamuriel, José Antonio Obispo.

COMPETICIÓN. Destacaba Valbuena la gran labor de la Delegación Provincial de Boxeo los dos últimos años y un convenio de colaboración con la Diputación (8.000 euros) que tendrá como colofón este Nacional que se desarrollará durante las dos jornadas del fin de semana.

Hoy, desde las 11 horas por la mañana, campeonato de Formas. Una modalidad del boxeo de base sin contacto, donde los jóvenes deportistas deben demostrar la técnica en comba, sombra y saco. Se trata de «enseñar los fundamentos del boxeo», explicaba Martínez. Se puntúa de 1 a 10 y «gana quien mejores fundamentos demuestre».

Por la tarde, desde las 16 horas, semifinales de la competición de Schoolboys (masculino) y Schoolgirls (femenino). En este caso se trata de combates en el ring con árbitros, con contacto aunque «sin fuerza», como indicaba el presidente, con contactos leves, marcando los golpes. Ya el domingo (11 h) se desarrollarán las finales.

Martínez agradecía el apoyo de las instituciones, a la vez que destacaba el trabajo que están llevando a cabo en tierras palentinas en Club Spartan's y la delegación  guiada por Carlos Encinas, revitalizando su deporte.

Habrá un joven representante palentino, Eder Salazar, presente en la competición de Schoolboys.