'Una de Bravas' convierte a Palencia en referente gastronómico

Ismael Martín
-

Cocineros nacionales e internacionales participarán en esta nueva edición, que celebrará su final el 19 de septiembre

‘Una de Bravas’ convierte a Palencia en referente gastronómico - Foto: Sara Muniosguren

Palencia cuenta las semanas que restan para una nueva edición, y ya van tres, de Una de bravas. El concurso internacional de elaboración de patatas bravas repartirá más de 3.000 euros en premios y busca posicionar a Palencia como un referente de este pequeño manjar que triunfa en bares y restaurantes.

El plazo de inscripción para todos los cocineros, nacionales e internacionales, comienza el 22 de junio y estará abierto hasta el 4 de septiembre. Los interesados tienen que enviar sus recetas más originales y una fotografía a través del formulario disponible en la página web www.palenciabrava.es. 

Un jurado de expertos seleccionará las 18 mejores recetas, que pasarán a la gran final del 19 septiembre en el hotel Rey Sancho, sede de la competición. El día anterior a la gran final, habrá una fase previa entre todos los finalistas palentinos que se presenten.

También se celebrarán las rutas bravistas que servirán como enlace entre la hostelería y el patrimonio cultural y natural de la capital

El alcalde, Mario Simón; el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla; el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón; y el productor ejecutivo del Concurso, Javier San Segundo desgranaron ayer los principales detalles del evento. «Ya hay una excusa perfecta para venir a Palencia. Afrontamos con mucha ilusión esta tercera edición del certamen porque muestra que se está consolidando», comentó San Segundo.