FAPA renueva su directiva en Palencia

Rubén Abad
-

Sátur Jiménez (presidenta), Margarita Quirce (tesorera) y Celia Herrero (secretaria) llevarán las riendas del colectivo en esta nueva etapa tras su elección en Ampudia

FAPA renueva su directiva en Palencia

Sátur Jiménez es, desde ayer, la nueva presidenta de la  Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA), que aglutina a cuarenta de las setenta organizaciones repartidas de norte a sur de la provincia. Muy vinculada desde hace 12 años al movimiento asociativo -actualmente en el IESAlonso Berruguete, en la regional Confapacal y en la nacional CEAPA-, Jiménez estará acompañada por Margarita Quirce como tesorera y Celia Herrero como secretaria, a las que se unen los vocales Carmen Casas, Rebeca Soriano, Rocío Serna, Verónica Díez, Pedro Amez, Delia de Mier y Sara Farelo.

Cuatro son los objetivos más inmediatos que se han marcado para esta nueva etapa: que se federen todas las Ampas de la provincia, convertirse en un referente en materia educativa en Palencia, que su labor sea tenida más en cuenta por parte de la ciudadanía y las instituciones y servir como palanca de apoyo para las asociaciones que engloba.

EDUCACIÓN PÚBLICA

«Estamos muy comprometidos con la educación de nuestros hijos. Por eso, defendemos la educación pública, que es la única forma de que la sociedad sea más justa y más respetusa», señaló la flamante presidenta de la FAPA, quien se propuso también «crear una red de apoyo para las Ampas».

Hasta el colegio La Cañada de Ampudia, sede de la reunión, se acercaron 38 personas de diferentes puntos de la provincia. Además de la asamblea en sí, en la que se dio luz verde al calendario de actividades para el presente curso académico, los asistentes difrutaron tamibén de una visita cultural al castillo y al conjunto histórico de la localidad terracampina.

Entre tanto, y con el fin de conciliar vida familiar y asamblea, se organizaron diversas actividades lúdicas para los más pequeños con la colaboración del Ayuntamiento de Ampudia en las que participaron 37 niños.