Partido trampa

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético se estrena en 2021 en Peñaranda

Partido trampa - Foto: Juan Mellado

Desde el pasado 19 de diciembre, con triunfo en un complicado campo como es el del Virgen del Camino, el Palencia Cristo Atlético no compite. Entre el parón navideño y las dos jornadas con partidos suspendidos (ante el Astorga, por el temporal Filomena y frente al filial del Salamanca UDS por un positivo en el plantel morado) se ha sumado un mes sin jugar un partido oficial. Con ello se ha perdido el ritmo y se abre la incógnita de cómo será su vuelta a la competición y su debut en este 2021.

Mirando los números y los datos puede parecer que el Peñaranda es un rival fácil, pero nada más lejos de la realidad. A las dudas que puedan surgir por el estado de forma del colíder, hay que sumar que el rival ha sido, pese a su condición de vicecolista y recién ascendido, un equipo competitivo en prácticamente todos sus partidos ligueros y que las dificultades crecen en un terreno de juego de hierba artificial, de cortas dimensiones. Un partido trampa, pese a que se juegue sin público (la teoría, que debe ser la realidad, es que al ser el toque de queda a las ocho de la tarde, la misma hora del inicio del partido, no se permita la presencia de espectadores en las gradas).

«Muchos pueden pensar que va a ser un partido fácil, que nos vamos a pasear y nada más lejos de la realidad. En el vestuario lo tenemos claro, nos va a tocar trabajar y mucho para sacar adelante el partido. Va a ser un encuentro muy complicado, tenemos la incertidumbre de saber cómo nos encontramos físicamente tras tanto tiempo sin jugar. Habrá que recuperar el buen ritmo de juego que teníamos antes del parón», recalca Rubén Gala.

El campo es otro contratiempo. «Es de hierba artificial, pequeño. Parecido al Otero, pero con peor césped y dimensiones más amplias. Pero no hay excusa alguna, hay que jugar en todos los campos y en todas las condiciones que se nos planteen». DelPeñaranda reconoce que es «un equipo correoso. En la ida nos planteó problemas. Tuve la oportunidad de verlos el pasado fin de semana en Santa Marta y estuvieron a un buen nivel, no se merecieron la derrota. En su campo domina bien las segundas jugadas, ganan los balones divididos. No hay ningún rival fácil y el Peñaranda tampoco lo es».

La mente en el Palencia Cristo Atlético está en este partido, no en el del domingo ante el Becerril en el derbi provincial. «Todas nuestras energías se centran en este partido. De hecho, hasta ayer no sabíamos si podíamos o no jugarlo y cuando supimos que sí nos centramos exclusivamente en este partido. En el del Becerril no hemos pensado para nada. Lo haremos a partir del viernes».

Para este encuentro son bajas Obispo y David. El técnico cita al resto del plantel e incluye en la convocatoria al jugador del filial Miguel, hermano de Adrián.