Otro gallo

Alberto Moreno
-

El Becerril recibe al Santa Marta

Otro gallo - Foto: Óscar Navarro

N o ha comenzado nada mal 2021 para el CDBecerril, con dos triunfos. El último en un campo complicado, la Devesa, ante un rival con aspiraciones a jugar el play-off, el Atlético Bembibre. Posiblemente, en el mejor encuentro de los morados en esta temporada, cuando menos lejos del Mariano Haro. 

Un triunfo brillante que debe servir para el despegue definitivo de los terracampinos, que hoy se medirán, en elMarianoHaro, a las ocho de la tarde (sin público, por el toque de queda) al Santa Marta, otro de los aspirantes a acompañar a Palencia Cristo Atlético y Atlético Astorga a la fase de ascenso.

Rival complicado, que ya ganase a los de EduNarganes en la ida por 1-0, tanto encajado en el primer minuto, pero con polémica arbitral incluida por un gol anulado a los visitantes, todavía sin saber por qué.

El Santa Marta es uno de los equipos más disciplinados y con calidad del grupo. Cuentan con la base de su nutrida y excelente cantera (están vinculados al Atlético de Madrid), con jugadores formados en División de Honor juvenil. Son intensos, capaces de complicarle la vida a cualquier rival. Su clasificación, cuarto en la general, lo dice todo.

El Becerril viene de realizar un partidazo en tierras bercianas, lo que le ha cambiado la cara al vestuario. No en vano, fueron los primeros tres puntos a domicilio y los primeros goles lejos de casa. «La gente está muy contenta, se ha visto en los entrenamientos de esta semana. Hicimos un partidazo. Pudimos ganar por una diferencia mucho mayor de goles. Este es el Becerril que yo quiero, el que todos queremos. Siempre he dicho que necesitábamos mimbres para alcanzar nuestro nivel y poco a poco vamos recuperando a jugadores como Riki y Sierra, que nos dieron consistencia», manifiesta un Edu Narganes que sabe del potencial de su rival de hoy. «Es un equipo muy joven, muy completo, con la base de jugadores de DHJ de hace 3-4 años. Tienen calidad, trabajo, desparpajo.Han fichado además esta semana a un porterazo».

Para ganar a los salmantinos, sólo conoce una receta. «Ser nosotros mismos, ser los de Bembibre. Así podemos ganar a cualquiera». A lo Simeone, el técnico morado no piensa más allá de este partido de hoy, sin mirar al del domingo en La Balastera, en el derbi. «Ni pienso, ni pensamos en ese partido, sino en el de hoy. Tenemos una semana con tres encuentros y el objetivo de sumar nueve puntos. Ya tenemos tres, así que ahora a por otros tres».

Para este encuentro, el Becerril apenas presenta novedades en relación al partido del pasado domingo, aunque sí se suman a la convocatoria Rebollo y Melero. Kike sigue siendo baja y además lo será de larga duración. El club se plantea un fichaje antes de acabar el mercado de invierno, dado que con Peli no se puede contar por motivos laborales.