Reto solidario a favor de la AECC

Ismael Martín
-

Frómista recibió a las corredoras del Club Maratón Rioja durante su recorrido 'Relevos contra el Cáncer' por el Camino de Santiago

Reto solidario a favor de la AECC

Frómista recibió ayer a las once corredoras del Club  Maratón Rioja que, coincidiendo con el Año Santo Jacobeo, están corriendo los 770 kilómetros del Camino de Santiago de manera ininterrumpida durante cuatro días, desde el jueves hasta mañana, con el fin de recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Aprovechando el paso por la localidad de las once corredoras, la Diputación Provincial quiso sumarse a este bonito gesto solidario  para dar visibilidad y difundir este evento. La Diputación destacó la labor de la Asociación contra el Cáncer en favor de los afectados y sus familias, al mismo tiempo que resaltó el valor de la senda más importante que lleva al Camino de Santiago y por donde pasa el reto solidario, el itinerario francés.  

En el acto de apoyo de Palencia con esta iniciativa estuvieron presentes la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Social, Alfonso Polanco, de la zona, Javier Villafruela, del alcalde de Frómista, Fernando Diez, y de los representantes de la AECC en Palencia y del Club Corriendo por Palencia. Junto a ellos hay que destacar la participación de la Guardia a Civil, que llevó a cabo un operativo con la finalidad de proporcionar seguridad a las corredoras durante su paso por la provincia. 

Reto solidario. «Somos mujeres corredoras pertenecientes al Club Maratón Rioja que queremos conseguir fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Este reto solidario cuenta con la autorización y el pleno apoyo de ambas entidades», señalaron las corredoras. Al mismo tiempo destacaron que «nuestra intención es que Relevos contra el Cáncer sea un reto de todos y para todos». Para que el relevo pase por multitud de manos solidaria, ofrecen al público diferentes posibilidades como donaciones, dorsal cero, fila cero o convenios de colaboración. 

Los nombres de las protagonistas son: María Miranda, Rosa Arrieta, Adriana Fresno, Miren Idoia Fernández y Susana Ansoleaga, Sandra Irina Sava, Tania Orviso, Elena Clavijo, Ingrid Dalcy Flores, Juana Rodríguez y Raquel Espinosa.