La nieve cierra cinco tramos de carreteras en la Comunidad

SPC
-

Los copos caídos en las últimas horas también obligan a usar cadenas en otros siete tramos de vías de Castilla y León

La nieve cierra cinco tramos de carreteras en la Comunidad - Foto: Ical

Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas impiden la circulación en cinco tramos de carreteras de la Comunidad, todas ellas en la red secundaria de las provincias de Burgos y Salamanca, y obligan a usar cadenas o neumáticos de invierno en otros siete, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press a las 09.30 horas.

En concreto, los cinco tramos de carreteras en nivel negro, cortadas al tráfico, son uno de la BU-571 en Río de la Sía, BU-572 en Río de Lunada y BU-570 en Río Trueba y el puerto de montaña de Fresneda de la Sierra Tirón, en la provincia de Burgos, y la DSA-191 en el término salmantino de Candelario.

Del mismo modo, Burgos es la provincia más afectada por la nieve y con más tramos en los que se ha determinado el uso obligatorio de cadenas en varios puntos del puerto de Fresneda de la Sierra Tirón, mientras que en la provincia de León hay nieve en carretera en la LE-482 en Puebla de Lillo y en la LE-723 en Quintela.

Bajas temperaturas

La estación de la Agencia Estatal de Meteorología situada en el abulense Puerto del Pico marcó hoy la segunda temperatura más baja registrada durante la madrugada en el país al alcanzar los once grados bajo cero, solo superados en frío por los -11,4 grados de Sierra Nevada, en la provincia de Granada.

Así figura en la información oficial de la Aemet consultada por Ical, con datos recogidos hasta las 8.22 horas, en los que también figura entre los diez termómetros más fríos del país el situado en la localidad soriana de Vinuesa, donde a las 8.00 horas se alcanzaron los -10,2 grados.

Además, la Aemet continúa situando en buena parte de Castilla y León avisos amarillos por bajas temperaturas durante la madrugada del lunes al martes, en la que se podrían alcanzar los ocho grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia entre las 00.00 y las 9.59 horas.

De igual forma, se prevén temperaturas mínimas de hasta -7 grados en el Sistema Central en Segovia y Soria, y de seis grados bajo cero en las mesetas de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, quedando tan solo sin aviso la provincia de Burgos, el norte de la provincia de Soria, el sur de Ávila y las comarcas de El Bierzo (León) y Sanabria (Zamora).