La chispa de Ladilla Rusa refresca el caluroso vermú musical

DP
-

Micro Palencia Sonora vivió una intensa jornada en la que brilló la formación barcelonesa que entre otros temas interpretó algunos nacidos en tiempos de pandemia, como 'Macarrones Pop' y 'A un metro y medio de ti'

La chispa de Ladilla Rusa refresca el caluroso vermú musical - Foto: Óscar Navarro

Tania Lozano y Víctor F. Clares, o lo que es lo mismo Ladilla Rusa, formación popular por temas como  Bebo (de bar en peor), Criando Malvas, Princesas y otros que son ya casi himnos, Macaulay Culkin y  KITT y los coches del pasado, recalaron ayer en el Micro Palencia, que en su seguda edición ha recuperado la sesión vermú -cita exitosa del festival prepandemia-, que corrió a cargo de la que tiene a bien ser considerada por la crítica y los espectadores como una de las bandas más frescas de la escena pop-rock independiente del país.

Los festivaleros que se dieron cita en la plaza de toros, de nuevo escenario del ciclo, también pudieron escuchar dos temas nacidos en tiempos de pandemia. Se trata de Macarrones Pop, una composición de tecno-pop que parte de la historia que Tony Genil contaba a propósito de una de las visitas de Michael Jackson a España, y A un metro y medio de ti, su canción «más bakala» y la primera de amor. 

Según informa la Agencia Ical, en una entrevista que firma David Herrero, «el grupo sin clichés ni ataduras regresa por tercera a vez a la capital con el único fin de divertir y ser una ayuda para evadir a sus seguidores de los problemas del día a día». En esta entrevista, Ladilla Rusa habla de «la gran suerte de tener un público sorprendentemente amplio», y es que a sus conciertos va «gente de todas las edades y de todas las tribus urbanas posibles. En definitiva, gente con ganas de pasarlo bien». «Hablamos de lo que nos gusta y de lo que nos disgusta sin ponernos demasiados tabús. Sí que es cierto que tiramos mucho de costumbrismo y por eso creemos que la gente se siente identificada con nuestras canciones. En política nos metemos menos, pero hay algunas canciones más reivindicativas que otras», afirman Tania Lozano y Víctor F. Clares en otro momento de la entrevista.

«En la plaza: el Nachi, el Viti y la Tani no nos vamos a poner traje de luces, pero nos vamos a poner todas las lentejuelas de Palencia. Y no vamos a maltratar a ningún animal, pero quizá sí un poco vuestros oídos. Os esperamos mamonas. Viva  @PalenciaSonora», podía leerse en  el Twitter de Ladilla Rusa antes del concierto.

 Tania Lozano y Víctor F. Clares, dos amigos de toda la vida que se juntaron como una broma para crear el grupo y que creen en el humor y la fiesta como principal base de su arte, no defraudaron y se llevaron el cariño y el aplauso del público del Micro Palencia Sonora. Tras la capital palentina, esperan a Ladilla Rusa Granada (26 de agosto), Vilanova i la Geltrú (Vida Fest, 2 de julio), Almería (Cooltural Go, 11 de julio), Manresa (Vibra Fest, 16 de julio), Málaga (Los Jardines de la Térmica, 17 de julio), Lorca (Lorca es música, 24 de julio), Barcelona (Nits del Fórum, 1 de agosto), Albacete (7 de agosto) y Sevilla (17 de septiembre).