Renault supera los 2.000 pedidos del 'made in Spain' Austral

DP
-

Este vehículo se ensambla en la planta de Villamuriel · La compañía resalta que el modelo ya se encuentra disponible en casi la totalidad de la red comercial

Renault supera los 2.000 pedidos del ‘made in Spain’ Austral

La marca francesa de automóviles Renault ha recibido en poco más de un mes más de 2.000 pedidos de su modelo Austral en el mercado español, que se fabrica en la planta de la compañía en Villamuriel de Cerrato  según informó ayer la empresa.

La firma del rombo indicó que este volumen de pedidos, la mayoría por parte de clientes particulares, «demuestra la confianza que tienen en la marca y en el modelo, que al producirse en España permite contar con unos plazos de entrega más reducidos».

Renault apuntó que el Austral estrena la segunda generación de la tecnología E-Tech full hybrid, que desarrolla hasta 200 caballos de potencia y logra consumos de combustible de 4,6 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 104 gramos por kilómetro.

La compañía resaltó que el Austral ya se encuentra disponible en casi la totalidad de la red comercial de la compañía en España, que ha sido la primera en recibirlo en todo el mundo, al producirse en Palencia.

Así, la firma del rombo apuntó que este es el modelo más made in Spain de la historia, que ya se ensambla en la factoría de Villamuriel de Cerrato, incorpora motores y baterías que se fabrican en Valladolid y también utiliza cajas de cambios que salen de las líneas del centro de Sevilla.

El Austral, con el que pretende reconquistar el corazón del mercado automovilístico mundial, continúa la ofensiva iniciada por Arkana y Megane E-Tech 100% eléctrico en este segmento, manteniendo la tradición de los coches llenos de vida con un enfoque claramente moderno que pretende convertir la marca en una referencia en materia de tecnología, energía limpia y servicios.

Con uno de los mejores sistemas multimedia del mercado y el motor híbrido más eficiente del mundo, el Austral luce un diseño exterior atlético, sensual y tecnológico que recoge todos los códigos de los SUV. Su gama cuenta con tres acabados: equilibre, techno e iconic. Asimismo, por primera vez en un vehículo Renault, propone una versión esprit Alpine con look deportivo, disponible en los dos acabados superiores.  A la vanguardia de la modernidad, el Austral dispone de 32 ayudas a la conducción, de reglajes multi-sense y de 4 control advanced, la tercera generación del sistema de cuatro ruedas directrices desarrollado por Renault.