Llega el central Joel y el filial tiene técnico

David del Olmo
-

El nuevo jugador del Pizzería La Nonna llegó a debutar en la Liga Asobal con el Atlético Valladolid. Juan Ignacio Velasco dirigirá al nuevo segundo equipo del Balopal en Segunda

Llega el central Joel y el filial tiene técnico - Foto: Sara Muniosguren

El Club Deportivo Balopal sigue dando pasos en la configuración de su estructura técnica de cara a la próxima campaña mientras añade efectivos a la plantilla de su primer equipo, un Pizzería La Nonna Balopal que jugará su tercer curso consecutivo en la Primera Nacional.

Una de las últimas novedades del club es que ya ha decidido quién será el entrenador que dirija al joven segundo equipo, el nuevo filial que jugará en Segunda. Será Juan Ignacio Velasco, quien también continuará con su labor como coordinador de los equipos federados del club. Un entrenador que servirá de nexo entre las categorías inferiores y el primer equipo, situado en el filial, desde donde los jóvenes valores podrán dar el salto progresivo al Primera Nacional.

CENTRAL DE TALENTO. Y en lo que al primer equipo se refiere, tiene un nuevo central, el vallisoletano de 24 años Joel Gómez Herrador.

Llega el central Joel y el filial tiene técnicoLlega el central Joel y el filial tiene técnicoUn primera línea de la generación del 97, bien conocido por el CD Balopal desde su etapa de formación, pues fue un habitual de las selecciones de Castilla y León y rival de los palentinos en las divisiones regionales. El Balopal ha seguido al jugador, siempre peligroso como rival con el Delicias y el Atlético Valladolid y la próxima campaña será uno de los jugadores a los que entrene Fernando Hernández.

Central diestro, posee una gran capacidad para dirigir y ordenar el juego de su equipo, puede marcar goles con facilidad y jugar para sus compañeros. Llegó a debutar en el primer equipo del At. Valladolid con 18 años, en la 2014-15 (cuando aún jugaba en el equipo juvenil que entrenaba Fernando Hernández), el mismo curso que lo hacía el que volverá a ser su compañero, Arturo Barcenilla. Un año después el equipo ascendía a la Asobal. Y Joel, igual que Arturo, debutó en la máxima categoría del balonmano nacional.

En la 2019-20 jugó en el BM Maracena de Granada (45 goles en 18 encuentros). En la última no jugó y volverá para hacerlo en Palencia.