El Baskonia sigue su caída en Gran Canaria

Europa Press
-

Los canarios se olvidan una vez más de las ausencias por lesión y tumban por 83-77 a unos vascos que se vieron sorprendidos en los instantes finales por el acierto desde la línea de tres de los jugadores amarillos

El Baskonia sigue su caída en Gran Canaria - Foto: ACB PHOTO / M. HENRÁQUEZ

El Gran Canaria superó (83-77) a un Bitci Baskonia que atraviesa un complicado momento de zozobra que pone en peligro la tercera era de Dusko Ivanovic en su banquillo, en una décima jornada de la Liga Endesa que trajo la reacción del Unicaja ante el Hereda San Pablo Burgos (89-78).

Después de su sonrojante derrota ante el Barça en Euroliga, el cuadro de Vitoria dejó otra mala imagen en su visita a Las Palmas. Los locales, todo lo contrario, sumaron su séptimo triunfo del curso, dando pasos de gigante en zona alta y de Copa del Rey, la cual se anunció el viernes que será en Granada.

La noche y el día fueron ambos equipos, con un 'Granca' coral, liderado por AJ Slaughter, que sigue imparable con su inicio de curso. Mientras, Unicaja se llevó un duelo de necesitados al calor del Martín Carpena ante el equipo castellano, ambos en busca de romper una mala racha de cuatro derrotas seguidas.

Cole (17 puntos) fue máximo anotador de una buena actuación de equipo para devolver la fe a la afición malagueña. Mientras, el MoraBanc Andorra remontó y venció en el último segundo (90-89) al UCAM Murcia, con una gran actuación de Clevin Hannah (30 de valoración) y la canasta decisiva de Codi Miller-McIntyre.

Además, Ante Tomic lideró el triunfo trabajado del Joventut, sexto de la temporada, ante el Casademont Zaragoza (84-78), con 24 puntos y 30 de valoración para el veterano pívot, en una gran segunda parte.