España se medirá a Italia en semifinales de la Liga de Naciones

Europa Press
-

La triple campeona de Europa, liderada ya por Luis de la Fuente, y la tetracampeona del mundo de Roberto Mancini se enfrentarán en Países Bajos el 15 de junio

El internacional Ferran Torres en una foto de archivo - Foto: EFE/EPA/HUGO DELGADO

La selección española masculina de fútbol se medirá a Italia en su semifinal de la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones 2022-2023 que se celebrará en los Países Bajos entre el 14 y el 18 de junio, según deparó el sorteo celebrado este miércoles en Nyon (Suiza), sede de la UEFA.

De este modo, la 'Roja', actual subcampeona de la competición, y la 'Azzurra' se volverán a ver las caras como ya sucediese en la 'F4' de la edición 2020-2021, cuando el combinado dirigido entonces por Luis Enrique Martínez se impuso por 2-1 a un rival que ejercía de anfitrión.

En aquella ocasión, en un partido celebrado en San Siro, en Milán, España rayó a muy buen nivel en el día que supuso también el histórico debut de Gavi, que se convirtió en el más joven, con 17 años y 62 días, en ser internacional, además como titular. El doblete de Ferran Torres, ambos a pase de Mikel Oyarzabal, pusieron el 0-2 antes del descanso y los españoles aguantaron pese al tanto en los compases finales de Lorenzo Pellegrini.

De este modo, el combinado nacional se tomó la revancha de lo sucedido meses antes en la Eurocopa, donde Italia se llevó el billete a la final en la tanda de penaltis tras empatar a uno, y ahora intentará evitar la 'vendetta' de un rival que quiere desquitarse de su inesperada no clasificación para el Mundial de Catar y que está iniciando un nuevo proyecto.

El choque de junio será la 40 ocasión en que ambas selecciones se vean las caras y supondrá el tercero en el que Luis de la Fuente se sentará en el banquillo de la 'Roja', en el que se estrenará en el mes de marzo con los duelos ante Noruega y Escocia correspondientes al inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.

El duelo entre la triple campeona de Europa, que tendrá ahora a Luis de la Fuente como seleccionador, y la tetracampeona del mundo, que continúa dirigida por Roberto Mancini, será el jueves 15 de junio a las 20:45 horas en el Estadio De Grolsch Veste de la localidad neerlandesa de Enschede. El técnico riojano estuvo presente en el sorteo junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo Albert Luque.

Por otro lado, un día antes se celebrará, a la misma hora, la otra semifinal de esta 'Final Four' de la tercera edición de la competición entre la anfitriona Países Bajos y Croacia, que se medirán en el Estadio De Kuip de Rotterdam.

Los dos perdedores de las semifinales lucharán el domingo 18 a las 15:00 horas en Enschede por el tercer y cuarto puesto, mientras que el mismo día, a las 20:45, será la final por el título de esta Liga de Naciones en Rotterdam.