El Palencia CF avanza hacia la segunda eliminatoria

David del Olmo
-

Los morados responden al inicial gol del Laguna en la segunda mitad con los tantos de Garbán, Imad y Aitor. Apuros en la recta final, con la expulsión de Ánder y el segundo tanto visitante, ya en el descuento

El Palencia CF avanza hacia la segunda eliminatoria - Foto: Óscar Navarro

Superó la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Tercera RFEF el Palencia CF, que venció al CD Laguna en el duelo de vuelta (0-0 en la ida) y ya espera a su segundo y último rival en el sorteo de mañana. 

El equipo de José Ángel de la Iglesia, Pechu, parecía tener el duelo controlado con el 3-1, pero aún sufriría algunos apuros en la recta final, cuando se quedó con un jugador menos y encajó el segundo tanto lagunero ya en el tiempo de descuento.

Fue mejor el equipo palentino, que llevó la iniciativa del juego (salvo en los primeros 12 y los últimos 10 minutos -descuento incluido- del segundo periodo), aunque fue el Laguna el que primero disparaba a puerta. Fue en una del exdelantero del CIA, Campos (que recordó aquellas galopadas que hace un par de temporadas protagonizaba en el mismo escenario en la División de Honor juvenil), perseguido por el que fuera su compañero, Alvi, ayer destacado lateral del Palencia CF. Pero Tomasz se estiraba para desviar su disparo cruzado en el 3’. En los primeros 45 minutos los laguneros solo tuvieron esa ocasión y un disparo de Hassan, tras recorte en la frontal.

El Palencia CF avanza hacia la segunda eliminatoriaEl Palencia CF avanza hacia la segunda eliminatoria - Foto: Óscar NavarroEran los morados los que tenían la pelota (o la recuperaban con rapidez), impidiendo que los hombres más peligrosos del Laguna la jugaran demasiado tiempo cerca de su área. Con Piojo y David aprovechando su velocidad y regate en las bandas para tratar de conectar con Garbán (referencia en punta) y con las llegadas de Mito, el equipo palentino generó las mejores opciones de la primera parte, aunque le faltó una pizca de serenidad o de tacto en los metros finales. Mito estrellaba un balón en el poste y un defensa desviaba a córner un remate franco de David.

Ninguno quería arriesgar demasiado y el encuentro llegaba al intermedio con tablas. Y todavía tardarían los protagonistas casi otro cuarto de hora en inaugurar el marcador. Eso sí, fue abrir el Laguna las hostilidades y despertar al Palencia CF. Porque los de Pechu habían regresado aletargados tras el descanso. Y su rival apretó de salida, en busca del gol, ya que el 0-0 beneficiaba al Palencia (como campeón de su grupo). Así, Hassan provocaba un córner y Jorge lo remataba para lograr el 0-1.

La reacción palentina fue inmediata, pues seis minutos después el marcador mostraba un 2-1: Garbán cabeceaba un córner a la escuadra para empatar; e Imad empujaba a las redes el rechace del portero tras el centro-chut de Mito. El tercero, cinco minutos más tarde (golazo de Aitor, con varios regates en el área antes de rematar), pareció sentenciar. Pero todavía debió sufrir el Palencia CF. En el 86’ se quedó con diez (roja a Ánder) y Fer cometió un penalti (92’, gol de Hassan). Una lección para la siguiente ronda, donde habrá un ascenso en liza.

El Palencia CF avanza hacia la segunda eliminatoria
El Palencia CF avanza hacia la segunda eliminatoria - Foto: Óscar Navarro