David Covarrubias fue el primer júnior del Open de España

David del Olmo
-

El rider palentino de 17 años, integrante del CDF AsZ-Oring, brillaba en Briviesca

David Covarrubias fue el primer júnior del Open de España

El deportista palentino David Covarrubias Gutiérrez (CDF AsF-Oring) conseguía el pasado domingo la victoria en su categoría júnior en el Open de España de descenso Briviesca Aquabona, celebrado en tierras burgalesas y organizado por el CD Sin Frenos.

En la competición nacional de Briviesca el rider palentino, de 17 años, firmaba un registro de 1’36’’615, que mejoraba sustancialmente el tiempo que había logrado en la clasificatoria inicial (1’48’’111).

Era el mejor júnior por delante del corredor del Miranda Bike, Mario Ruiz, que perdía casi un segundo con respecto al ganador. El tercer clasificado era Oxel Mínguez (Lokatza), a poco más de dos segundos del tiempo de David Covarrubias.

No solo ganaba en la categoría júnior, sino que el palentino finalizaba entre los mejores de la general absoluta de este Open de España. Porque era duodécimo, a menos de seis segundos del campeón, Iraitz Etxebarría (Betibehera), que completaba el circuito briviescano de 898 metros en 1’30’’752.

PALMARÉS. David Covarrubias va acumulando, pese a su juventud, un más que destacable currículum en el mundo del descenso.

En 2019 se proclamaba subcampeón de España. Un mismo año en el que se adjudicaba el título de campeón en las Downhill Spain Series o el Campeonato de Castilla y León. El pasado año 2020, debido a la pandemia, no pudo continuar con su trayectoria en las competiciones oficiales, canceladas, pero ha sido capaz de regresar por la puerta grande, como demostró el domingo.