Provoca un accidente múltiple y arroja 1,51mg/l de alcohol

Alberto Abascal
-

En el siniestro localizado en la rotonda de la avenida de Cataluña se vieron implicados cuatro vehículos y una persona resultó herida

Provoca un accidente múltiple y arroja 1,51mg/l de alcohol

La Policía Local informó a Diario Palentino que una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido en la rotonda popularmente conocida como la P, situada en la avenida de Cataluña. Las mismas fuentes indicaron que, sobre las 18 horas, un turismo colisionó con otros tres provocando el caos circulatorio. Lo más llamativo en este caso es que el conductor que originó el siniestro fue sometido a las pruebas de alcoholemia por los agentes de la Policía Local y arrojó un resultado de 1,51 mg/l, por lo que puede ser investigado por un delito contra la seguridad vial. Hay que recordar que si el alcoholímetro marca entre 0,26 mg/l y 0,50 mg/l, la sanción económica es de 500 euros y se pierde cuatro puntos en el carné. En caso de registrar una cifra superior a 0,50 mg/l y hasta 0,60 mg/l, la multa asciende a 1.000 euros y la pérdida de puntos es de un total de seis.

Los 0,60 mg/l marcan el límite entre infracción y delito. A partir de esta cifra, es decir, en el momento en que des 0,61 mg/l el conductor infractor se puede enfrentar a penas de entre tres y seis meses de prisión o multa de seis a 12 meses. También puede haber condena de 60-90 días de trabajos en favor de la comunidad y la pérdida del derecho a conducir entre uno y cuatro años.