Cervera, foco de atracción turística

Rubén Abad
-

Neønymus protagoniza la nueva campaña promocional del Ayuntamiento · Producida por Visual Crea, se lanzará en redes sociales

Una naturaleza exuberante, paisajes de película, valles vírgenes, lagos glaciares, manifestaciones artísticas centenarias y una excelente gastronomía son algunos de los tesoros que esconde Cervera de Pisuerga en los 350 kilómetros cuadrados de un término municipal lleno de contrastes, desde las llanuras de La Ojeda hasta impresionantes picos en la Montaña Palentina.

Todo esto -y mucho más- quiere promocionar el Ayuntamiento en Encontrar el origen, su nueva campaña promocional turística. Un spot que lleva el sello de la productora Visual Crea concebido como una pieza audiovisual que parte de una narrativa cinematográfica y que mezcla el género videoclip partiendo de la música original del artista burgalés Neønymus. 

Encontrar el origen -con la que espera aumentar el número de visitas no solo a la villa, sino a la provincia en su conjunto-, es un canto para poner en valor la naturaleza de la Montaña, que envuelve un patrimonio cultural y monumental de primer orden sacudido por decenas de templos románicos que lo componen y por una arquitectura popular de gran relevancia. 

Cervera, foco de atracción turísticaCervera, foco de atracción turística

Y es que, según señaló el alcalde durante la presentación de la campaña, Jorge Ibáñez, «el turismo es el motor y el eje vertebrador de la economía del municipio». Un lugar «privilegado» por su ubicación geográfica con buenas conexiones con País Vasco, Madrid y el resto de Castilla y León, de donde proceden la mayoría de turistas que apuestan por la localidad para sus vacaciones o escapadas.

REDES SOCIALES

El spot, de algo más de dos minutos de duración, está pensado para su lanzamiento a través de las redes sociales. Para ello, el Consistorio tiene como aliados a un grupo de creadores de contenido enamorados de la Montaña Palentina que, sin ser naturales de la zona, están dispuestos a promocionarla.

Cervera, foco de atracción turísticaCervera, foco de atracción turística

Un proyecto que, según señaló Miguel Sánchez, alma de Visual Crea, «nace buscando la identidad de nuestra tierra, nuestras peculiaridades que la hacen única».

El protagonista de la campaña es Neønymus, un artista premiado a nivel internacional muy vinculado al territorio y la cultura rural ancestral con más de 650 conciertos en lugares como monasterios, cuevas, yacimientos arqueológicos, castillos, ermitas, museos, iglesias o bosques en España, Francia, Italia, Rusia y Portugal. 

«Cervera y la Montaña Palentina son territorios mitad míticos, mitad místicos», expuso el burgalés, que dijo sentir una «conexión muy especial» con la provincia palentina en su conjunto.