Segundo duelo consecutivo en casa

David del Olmo
-

El EasyCharger Palencia recibe esta noche (21 h) a un Basquet Girona en el que Marc Gasol debutó el pasado viernes como MVP. Los morados buscarán ante su afición la novena victoria del curso

Segundo duelo consecutivo en casa - Foto: Óscar Navarro

Nuevo compromiso liguero para el EasyCharger Palencia, segundo consecutivo como local tras la Ventana FIBA, esta noche (21 horas) con la visita del Basquet Girona que lidera, ahora también desde el parqué, el pívot internacional Marc Gasol.

De sobra conocido por su brillante palmarés, el veterano jugador se estrenó en la LEBOro (antes de irse a la NBA había jugado en la EBA y dominado la ACB, pero no había tocado esta competición) el pasado viernes ante el Levitec Huesca.Firmó estadísticas de MVP (lo fue en la décima jornada con sus 39 de valoración). Su equipo ganó (89-47)  para romper una racha de siete derrotas consecutivas que habían dejado en el camino al extécnico morado, Carles Marco.Ahora dirige el equipo gerundense el que fue asistente de Marco, Jordi Sargatal.

VECVAGARS. El letón Kaspars Vecvagars jugó con la camiseta morada en la 2019-20, frustrada por la pandemia.

El pasado curso jugó en el Lleida y en este se reencontró con Marco, aunque solo hasta la octava jornada. En el Girona, con la posición de base muy bien cubierta por dos jugadores con bagaje ACB, Albert Sabat y Josep Franch, el letón les acompaña como escolta. Son los tres exteriores de referencia del equipo: Sabat promedia 10,6 puntos (con un 40,9% en los triples y casi tres aciertos por duelo, además de 2,5 asistencias), Vecvagars es el máximo anotador 11,6 (él se perdió un partido) y el potente Franch 7,8, con 4,3 rebotes y 2,3 asistencias.

El joven Pol Molins es la tercera opción en la dirección, mientras que Gerard Sevillano y el danés Mads Bonde Stürup son sus aleros puros. Aunque un jugador de físico privilegiado (2,11 m y, pese a ello, gran velocidad de movimientos) como es el prometedor Eric Vila, puede jugar en esa posición (sufriendo en la defensa de jugadores más bajos, sacando ventaja para su equipo en el rebote y con su envergadura en defensa). Vila promedia casi diez puntos y cinco rebotes.

Y en la pintura, junto al recién llegado Marc Gasol, destaca el poderoso noruego Karamo Jawara (2,03), que puede ocupar el espacio que deje su compañero si este sale a los 6,75. Un interior muy fuerte que se ha perdido seis partidos de su equipo. En los cuatro que estuvo, tres victorias y una derrota (por cuatro puntos). Robert Cosialls (2,04) y Olaf Schaftenaar (buen triplista de 2,08) son sus cuatros y el joven cinco Jaume Sorolla (2,08), completan la rotación.

ARCHIVADO EN: Marc Gasol, Girona FC