Aguilar, meta, Palencia, salida de la Vuelta a España femenina

Alberto Moreno
-

La localidad norteña acogerá la meta de la tercera etapa que parte de Camargo y la capital, la salida de la cuarta en dirección a Segovia

Aguilar, meta, Palencia, salida de la Vuelta a España femenina

Como ya anunciamos en estas páginas, Palencia tendrá protagonismo en la próxima edición de la Vuelta a España femenina, que se desarrollará del 7 al 11 de septiembre. Se confirmó ayer oficialmente en la presentación de la ronda española que se desarrolló en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander. Aguilar de Campoo (que ya fue recientemente final de etapa de e la Vuelta a Burgos femenina) será meta de una etapa, mientras que Palencia será la salida un día más tarde.  

La Ceratizit Challenge by La Vuelta 22 (su denominación exacta) será más dura que nunca y tendrá como gran protagonista Cantabria. La primera etapa será una crono por equipos de 20 kilómetros en Marina de Cudeyo. La segunda jornada tendrá como salida y llegada Colindres, con cinco puertos, dos de ellos de primera. Camargo será el escenario de la tercera etapa que llegará a Aguilar de Campoo, con un recorrido sinuoso, siendo las Hoces de Bárcena la mayor dificultad.

La cuarta etapa era una incógnita.Se sabía que Unipublic, organizador del evento, quería que la salida fuese en la provincia de Palencia y la llegada en la de Segovia. Al final (aunque se habló en principio de Venta de Baños) lo serán las dos capitales, con un trazado de 160 kilómetros, la más larga en la historia de la ronda.

El 11 de septiembre acabará con el tradicional circuito urbano de Madrid, donde coincidirá con el final de la Vuelta a España masculina en ese mismo escenario.