Compitieron en tres ciudades de la región

David Correia
-

Palencia, Burgos y Salamanca fueron las sedes en las que tomaron parte un gran número de atletas del Puentecillas, que además obtuvieron magníficos resultados

Compitieron en tres ciudades de la región - Foto: DP

Escribir sobre atletismo palentino es como el Día de la Marmota, porque siempre se repite la misma historia. Y es que, una vez más, el fin de semana de competición resultó muy satisfactorio para varios atletas palentinos del Puentecillas. Los hubo incluso que se trajeron la medalla de oro para casa.

En Palencia se llevó a cabo un control de marcas para categorías menores y la primera jornada de Lanzamientos Largos de Invierno, donde Yeray Royuela se colgó la medalla de oro (disco 1 kg que lanzó más de 50 metros), al igual que  Matei Petru (oro en martillo 6 kg). Además participaron Víctor Melgar, con mejor marca personal en disco 1,5 kg, y Pablo Vaquerizo, igualmente MMP en martillo.

Paralelamente, varios marchadores del Puentecillas compitieron en el campeonato de Castilla y León de Marcha en Ruta disputado en Burgos. En el mismo, Mateo Puertas se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 25,03, consiguiendo mejor marca personal y la mínima para el Campeonato de España. Asimismo, Marta Díez también se adjudicó la medalla de oro, además de cosechar mejor marca personal con 28,30.

Además de los citados atletas, en dicho campeonato marcharon, en diferentes categorías, Álvaro Alonso (bronce), Daniel Tamayo (cuarto), Álvaro Cabeza (octavo), Adriana Gato (plata), Víctor Romón (quinto), Irene Maté (bronce), Hugo Paniagua (quinto), Samuel Quintana (sexto), Ángela Alonso (quinta), Lucía Cabeza, Alejandra Antolín, Marta Cabeza, Tania Campos y Sara Prados.

Por otro lado, Andrés Rebollo (cuarto), Iván García (plata), Luz Puertas (cuarta), Rodrigo Santaelena (plata), Inés López y Virginia Martín (plata).

En último lugar, en Salamanca se celebraron tres regionales de pista cubierta. En el 400 vallas, Víctor Gonzalo y Rubén Caballero (ambos sub18) se colgaban el oro y la plata respectivamente (tiempos de 59.75 y 1.01.28, también de manera respectiva). Los dos consiguieron, por cierto, MMP.

Las prometedoras Eva Mazariegos y Paula Husillos se colgaron la plata (200 metros y triple salto respectivamente). Martín Zamora (400) cosechó el bronce. Por último, Nataliza Mazariegos (sub20) se adjudicó el oro en pentatlón. Bronce para Claudia Santos (sub16).