Lo primero, la economía

David del Olmo
-

El Destino Palencia acabó el curso hace más de un mes. Su directiva trabaja en el aspecto económico antes de centrarse en el apartado deportivo, entrenador incluido

Lo primero, la economía - Foto: Juan Mellado

El Destino Palencia sigue sin entrenador de cara a la temporada 2021-22, la que será su decimotercera consecutiva en la LEB Oro, aunque su directiva no ha estado parada en las cinco semanas transcurridas desde que finalizó la fase de clasificación con su victoria de despedida ante el Alicante.

Han sido (lo son aún) semanas de balances, preparación de los resúmenes económicos y de reuniones con instituciones y patrocinadores (o candidatos a serlo). Porque el primer paso, así ha sido cada año desde que la directiva encabezada por Gonzalo Ibáñez inició esta aventura, es asegurar la viabilidad económica del proyecto. Esos son los cimientos sobre los que construir un ilusionante proyecto deportivo. Así ha sido otros años por estas fechas  y así está siendo este.

BANQUILLO. En lo que al entrenador se refiere, dado que Arturo Álvarez se despidió nada más acabar la temporada (fichó por el Melilla), el puesto de técnico morado sigue vacante. El club ha barajado qué alternativas se planteaban y, una vez que considere que tiene atado el apartado económico, será su siguiente paso. No es el único equipo sin técnico. Y no tardará en cubrir el puesto.

Es más, la liga acabó el domingo con el ascenso del Breogán ante el Granada.