Illa reprocha al PP el bloqueo de la reforma del Poder Judicial

Europa Press
-

El primer secretario del PSC afirma que "las lecciones de constitucionalismo y de patriotismo" las darán los socialistas

Illa reprocha al PP el bloqueo de la reforma del Poder Judicial

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha reprochado este domingo al PP el bloqueo de la renovación del poder judicial durante cuatro años, y ha avisado a los populares de que "la Constitución se cumple entera".

Lo ha dicho en un acto del PSC en el Palau de Congressos de Barcelona ante más de 2.500 personas, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el primer teniente de alcalde de la ciudad y alcaldable, Jaume Collboni, y la viceprimera secretaria de organización electoral del PSC y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret.

Illa ha alabado el trabajo de Pedro Sánchez para desencallar la situación: "Estamos orgullosos de que digas basta al chantaje de la derecha, que lleva bloqueando la renovación del poder judicial durante cuatro años".

"A partir de ahora, las lecciones de constitucionalismo y las lecciones de patriotismo las vamos a dar los socialistas. ¿Qué se han creído? ¿Qué se han pensado? España es de todos. La Constitución se cumple entera", ha añadido.

Sin "otoño apocalíptico" 

El líder socialista también ha resaltado el trabajo del Gobierno ante los que auguraban un "otoño apocalíptico".

Ante estas previsiones negativas, cree que el Gobierno de Sánchez ha logrado la inflación más baja y la perspectiva de crecimiento más importante de la Eurozona, así como el mercado de trabajo "más vigoroso de los últimos 15 años" en España.