Mañueco reta al Gobierno a acudir al TC si aún está preocupado

SPC
-

El presidente del Ejecutivo autonómico sentencia que quien fija la posición del Gobierno de coalición es él y tacha a Sánchez de "mentir, engañar y manipular"

Alfonso Fernández Mañueco, en Fitur. - Foto: Ical

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, respondió al comunicado emitido esta mañana por el Gobierno y retó al Ejecutivo a acudir al Tribunal Constitucional si aún mantiene preocupación por la posición de la Junta sobre las medidas 'provida' anunciadas hace ocho días tras el Consejo de Gobierno por el vicepresidente, Juan García-Gallardo. "Quien marca la posición de la Junta es el presidente", sentenció Mañueco, quien enumeró todas las ocasiones que miembros de su Gobierno, todos del PP, han manifestado que "no se va a hacer nada y que ha sido todo una burda manipulación".

Durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Ifema Madrid, donde atendió a más de una veintena de medios y una decena de cámaras de televisión, Mañueco sostuvo que el comunicado del Gobierno de hoy, en el que renuncia a ir al Tribunal Constitucional, "es la constatación de la mentira, el engaño, la manipulación y la sobreactuación de Pedro Sánchez, un hombre sin escrúpulos capaz de cualquier cosa, con tal de mantenerse en el poder". "Es capaz de atacar a una Comunidad Autónoma, como Castilla y León, que ha demostrado a lo largo de la Historia, pasada, presente y sin duda, futura, su compromiso con España. Ha demostrado este señor que es capaz de arrodillarse ante quienes quieren romper la unidad nacional", reprochó.

A su juicio, y aunque el comunicado deja abierta la "preocupación del Gobierno" por las declaraciones vertidas este jueves por el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, este documento, insistió Mañueco, "pone bien a las claras" que la posición de la Junta es "que no se va a hacer nada", tal y como han repetido, mencionó el presidente, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, la propia Junta en un comunicado, el propio jefe del Ejecutivo en su declaración institucional del lunes y ayer Fernández Carriedo". "¿Ustedes escucharon ayer al portavoz? Pues esa es la posición de la Junta", aclaró.