Una manzana para comérsela a versos en Palencia

Rubén Abad
-

La sexta edición incorpora catorce nuevos poemas en la capital

Una manzana para comérsela a versos en Palencia

Promovida por la Asociación de Amigos de la Fundación Díaz Caneja, ha tenido lugar hoy la presentación de la sexta edición del proyecto "Una manzana para comérsela a versos" que en este año ha contado con la colaboración de la Librería del Burgo, la Universidad Popular de Palencia, la Federación Española de Universidades Populares, la Escuela Feminista Estatal "Paca Aguirre" y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Los poemas que se han instalado en la plaza de los juzgados pertenecen todos ellos a mujeres poetas. De las 14 poetas , las cinco autoras palentinas. Conchi Gordón, Celia Frías, Esperanza Ortega, Sari Fernández Perandones y Raquel Lozano leyeron sus poemas ante los más de 50 asistentes al acto de presentación. Las poetas Ángela Serna, Elena Medel, Gema B. Palacios, Herme G. Donis. Isabel Miguel, Luz Pichel, Nuria Barrios Fernández, Raquel Lanseros y Guadalupe Grande completan el elenco de autoras seleccionadas.

Con esta edición son ya 63 los poemas que se han instalando en diversos emplazamientos de la ciudad; el propio museo de la Fundación Díaz Caneja, las calles de Obispo Nicolás, Martín Calleja, Valentín Calderón y la de Ignacio Martínez de Azcoitia. La plaza de Mariano Timón en la Biblioteca Pública, el Barrio del Cristo, en el Camino de Santa Eufemia y, en la Plaza de los Juzgados, en la que se localiza más de la mitad de los poemas que forman parte del proyecto.

En la presente edición, además de un plano de localización con los autores/as participantes, que se distribuirá en la Fundación Díaz Caneja, los Hoteles de la ciudad, la Librería del Burgo y la Universidad Popular, se editará un librito en el que se reunirán la totalidad de los poemas instalados a lo largo de las seis ediciones.