Mirotic: "Quería estar en los ojos de los demás"

Europa Press
-

El hispanomontenegrino reconoce que estar en el foco mediático es una motivación y considera que regresar a la Liga Endesa es un acierto en su carrera

Mirotic: "Quería estar en los ojos de los demás" - Foto: PACO LARGO

El jugador del Barça Nikola Mirotic ha asegurado que era consciente de lo que suponía su fichaje por el club blaugrana, como ser el centro de atención y ser pitado por su antigua afición del Real Madrid, pero ha asegurado que es un "reto" y una "motivación" que quería tener. 

"Sabía lo que iba a suponer mi fichaje, era muy consciente. Es algo que hasta yo quería, sentir eso, porque es un gran reto. Quería estar en los ojos de los demás, sabía que me iban a pitar y eso, pero para mí es una motivación", reconoció en una entrevista a ACB. 

Mirotic aseguró que quería volver a la Liga Endesa, donde se hizo un nombre antes de ir a la NBA. "La competición la echaba de menos, me ha molado mucho ser el VP' de la Liga Endesa con 22 años, fue emocionante. Los trofeos los tengo conmigo, en un armario, y viéndolos los tengo como buenos recuerdos y estoy feliz de mi vuelta", aseguró. 

Una vuelta que le permite liderar un ambicioso proyecto en el Palau Blaugrana. "Todo el mundo está con muchas ganas e ilusión y estoy seguro de que el Barcelona estará al nivel donde debe estar, arriba y luchando por los títulos", aseguró. 

"Espero poder competir, dar el nivel que se espera de mí y que no tengo duda de que lo voy a dar, y disfrutar. Cuando disfruto es cuando mejor juego", manifestó a nivel personal. 

Además, ya está plenamente instalado en Barcelona. "Ya tengo casa, estoy instalado y todo en orden. Y estoy muy feliz de vivir una nueva etapa en mi carrera deportiva. Creo que cuando mi familia está bien, y están muy felices aquí en Barcelona, yo lo estoy igualmente", se sinceró. 

En este arranque de temporada, en la Liga Endesa, Mirotic ha igualado a Felipe Reyes con el mejor comienzo individual en los últimos 20 años, con 30,8 de valoración en las 4 primeras jornadas y siendo el más anotador (24,8 puntos de media) de la última década.