Siete metales en el Regional

David Correia
-

Destacada actuación de los karatekas palentinos del Club Fujisan en el Campeonato de Castilla y León, donde lograban tres oros, dos platas y dos bronces

Siete metales en el Regional - Foto: DP

El pasado fin de semana se llevaba a cabo en el Polideportivo Pilar Hernández Valderrama de Valladolid el Campeonato de Castilla y León de para-kárate sénior 2023. 

Desde las 16 horas de la tarde se produjo la competición en modalidades kata y kumite, en las que tomaron parte varios karatekas palentinos del Club Fujisan.

Kata. En categoría sénior femenino, María del Castillo Toquero participaba en la modalidad de kata. La palentina se adjudicaba el bronce después de una notable actuación en el tatami.

Kumite. Por otro lado, en modalidad kumite tomaban parte otros seis karatekas. Dentro del sénior masculino, Pablo Martín González (-67kg) conseguía la plata. Además, Gorka Martínez Alonso y Rubén Galán (ambos -75kg) se adjudicaban la medalla de oro.

En otro orden de cosas, en sénior femenino saltaban al tatami Isabel Nieto Mejías (-68kg), que lograba el oro, y Eva Gómez Ortega (también -68kg), que se colgaba la plata. En +68kg participaba Sara Atienza Casero, que se hacía con el primer puesto.

En total, siete medallas para los palentinos, que han sido convocados para la preselección regional de cara al Campeonato de España.

ARCHIVADO EN: Castilla y León, España